En el caso de que finalmente no se pueda completar el torneo, el Culé, actual líder, realizaría un pedido para que le otorguen el título.
En los 91 años de historia que tiene la Liga de España, nunca quedó un torneo sin completarse. Antes o después, de una manera u de otra, siempre se terminaba de jugar. Sin embargo, ante la crisis mundial generada por la rápida expansión del coronavirus, y ante la chance que existe de no poder completarla, los organizadores están analizando la posibilidad de darla por finalizada, a falta de 11 fechas por disputarse.
Si bien todavía son solo rumores, el Barcelona se mantienen altera y ya tiene una carta preparada en el caso de que finalmente la Liga anuncie la cancelación del torneo: realizará un reclamo para pedir el título. Con 27 partidos jugados de 38, el Culé lidera el campeonato con 58 puntos, dos más que el Real Madrid. Así, tomando en cuenta que ya se disputó más del 70% de la competencia, consideran que, en el caso de suspenderse definitivamente el torneo, les correspondería la copa.
Además, para justificar su pedido, también utilizaría su condición de campeón de invierno, que fue el momento en el que la Liga completó la mitad de su calendario, decir, la fecha 19. Tras disputarse esa jornada, el Culé era líder con 40 puntos. Según explican medios españoles, no hay precedentes de casos similares, por lo que es una incógnita que puede llegar a resolver la Liga. Tanto en el reglamento de la RFEF como en el de la Liga, no se contempla la posibilidad de no completar un campeonato.
Fuente: www.ole.com.ar/