Un grupo de gente abandona el perímetro de seguridad creado en Frankfurt por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Más de 16.500 personas han sido evacuadas a primera hora de esta mañana en la ciudad de Fráncfort tras el hallazgo de una bomba estadounidense de 500 kilos sin detonar, que impactó durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha llevado incluso a acordonar la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de la ciudad.
También se ha dado orden de evacuación a varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación, que podrían prolongarse por espacio de cuatro horas. Una vez que la Policía se asegure de que no haya nadie en el área, los expertos comenzarán a desactivar la bomba que fue encontrada en junio durante unas obras.
Todo el edificio del BCE, que tiene su sede en Fráncfort, también fue evacuado, así como una zona de alrededor de un kilómetro alrededor de la bomba. Con todo, el BCE seguirá funcionando, dijo un portavoz de la institución. Los empleados "podrán trabajar desde otros lugares si fuera necesario", indicó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, pues no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la Segunda Guerra Mundial explotaron, y regularmente se siguen hallando en excavaciones y obras.
Fuente: www.elpais.com