Reino Unido anunció este sábado que había registrado 708 muertes a causa de covid-19 en 24 horas hasta la tarde del viernes.
El Departamento de Salud británico dijo que hasta la tarde del viernes 3 de abril, se contaba un total de 4.313 muertos a causa de la enfermedad, un aumento de 708 con respecto al día anterior.
De los 708 fallecidos, uno era un niño de cinco años con condiciones preexistentes.
Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) en Inglaterra, aclaró que el número de muertes reportadas solo incluye aquellas en hospitales y centros de salud y agregó que se "espera que el número de muertes sea más alto" en los próximos días y semanas.
Powis dice que la tasa de mortalidad sigue siendo alta y que "desafortunadamente, es probable que continúe por una semana o dos".
Hasta la tarde del sábado, Reino Unido iba registrando 42.449 casos positivos de covid-19, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que monitorea el avance de la pandemia en tiempo real.
Desaceleración
Robert Cuffe, jefe de estadísticas de la BBC, dijo que "el número de 708 muertes es un nuevo récord, pero la caída en el número de casos nuevos indica que Reino Unido está ligeramente por debajo de la tendencia [de crecimiento de covid-19]".
Cuffe se refiere a que el viernes Reino Unido había confirmado 4.450 casos, mientras que al día siguiente, este sábado, registró un número menor: 3.735 casos nuevos.
Esta caída "muestra una desaceleración continua", dice Cuffe.
"Los casos nuevos estaban creciendo en un 20% por día hasta fines de marzo. En la última semana, eso disminuyó a aproximadamente a un 10% por día", detalla.
Cuffe asegura que "la cifra de 708 nuevas muertes también está por debajo de las expectativas científicas".
"Las muertes han estado creciendo en poco menos de 25% cada día. Eso significa que se duplicaban cada 3,5 días. Esa tendencia nos habría llevado de 684 muertes el viernes a más de 800 [el sábado]", dice.
"El primer día de un crecimiento por debajo de la tendencia es demasiado pronto para indicar un giro, pero existe la esperanza de que la desaceleración que estamos viendo en el número de casos eventualmente se traslade a la cantidad de nuevas muertes", dice.
A nivel mundial, los casos de covid-19 se contaban hasta este sábado en 1.192.028 y las muertes en 64.316, según la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: www.bbc.com/