El estado de Nueva York reportó este sábado 630 muertes a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas.
Este registro marca un nuevo récord para el estado, que ya suma 3.565 víctimas fatales.
La mayoría de las muertes han ocurrido en la Ciudad de Nueva York.
Hasta el 4 de abril, el estado registraba más de 113.000 casos, casi la misma cantidad que toda Italia, que hasta este este sábado había reportado 124.632 casos.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que la cúspide de infecciones llegaría entre cuatro y 14 días.
"A una parte de mí le gustaría estar en la cima y simplemente afrontarlo. Pero otra parte de mí que dice que es bueno que no estemos en la cima porque aún no estamos listos", dijo Cuomo.
El gobernador dijo que su estado sigue en busca de ventiladores. También agradeció a China por el envío de 1.000 de estos dispositivos.
El estado de Oregón enviará 140 más, según dijo Cuom
Hasta el 4 de abril, Estados Unidos había registrado más de 300.000 casos de covid-19 y más de 8.000 muertes a causa de la enfermedad.
A nivel mundial, hasta la fecha han muerto más de 60.000 personas y más de 1 millón se han contagiado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
En conferencia de prensa este sábado, el presidente Donald Trump dijo que las próximas dos semanas "serán las más duras" y que "habrá muchas muertes, infortunadamente".
¿Cómo es la situación en Nueva York?
Hasta el 4 de abril el estado había reportado 113,074 casos, de los cuales 63.036 son en la Ciudad de Nueva York.
El gobernador Cuomo dijo que el número de casos y muertes ahora está aumentando a un ritmo más lento en la ciudad, pero que hay un preocupante aumento de casos en cercanías de Long Island.
Un nuevo hospital que se armó de emergencia en el Centro Javits en Manhattan será equipado por el gobierno federal.
Cerca de 85.000 personas, un cuarto de ellas provenientes de otros estados, se han registrado para combatir el brote en la ciudad.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha enviado mensajes a los 8 millones de habitantes de la ciudad pidiéndoles a los trabajadores de la salud a que se unan como voluntarios.
"Necesitamos a cualquier persona que aún no esté en esta batalla", dijo de Blasio. "Doctores, enfermeras, terapeutas respiratorios, lo que sea…".
El alcalde ha estimado que para abril y mayo la ciudad necesitará 45.000 personas calificadas adicionales para combatir la pandemia.
También le pidió a los ciudadanos que utilicen mascarillas cuando salgan a la calle, "puede ser una bufanda o algo que hagan ustedes mismos" dijo.
Fuente: www.bbc.com/