Guardiola se mostró contento por haberle cedido al Leeds a Ian Poveda, una de la joyas del Manchester City, porque será dirigido por el Loco.
El Leeds United está buscando volver a la Premier League, tarea que le está llevando su trabajo. Pero la llegada del Marcelo Bielsa hace dos temporadas generó una gran expectativa, por lo que cumplir ese objetivo parece estar más cerca. Es que luego de quedarse en las puertas en el campeonato pasado, el equipo del Loco está en prendido en lo más alto del Championship y deberá afrontar el tramo final sin regalar nada.
Bielsa no cuenta con un plantel amplio, aunque eso no es un problema para él ya que el lo prefiere así. A pesar de eso, el torneo de la segunda categoría del fútbol inglés es muy largo (42 fechas) y contar con más piezas puede ser una ventaja de cara al tramo final. Con ese panorama, en los últimos días se confirmó la llegada al conjunto de Yorkshire desde el Manchester City de Ian Poveda, jugador nacido en Londres pero con padres colombianos que vistió la camiseta del Manchester City.
Y lejos de enojarse por cederle a una de sus joyitas, Pep alagó al Loco. "Poveda es joven, tiene que jugar. Acá no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a sean mejores jugadores", declaró Guardiola luego del encuentro ante el Fulham por la FA Cup.
Fuente: www.ole.com.ar/