Angela Merkel apareció públicamente tras sus temblores

Angela Merkel apareció públicamente tras sus temblores

Angela Merkel , en un evento durante la cumbre del G20 en Osaka, este sábado.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha elegido la tribuna que le ofrecía la cumbre del G20 en Osaka para referirse por primera vez a los dos episodios de temblores que ha tenido en unos pocos días y que han desatado todo tipo de especulaciones. "“Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer”, ha dicho Merkel en una rueda de prensa cuando se le preguntó si podía aclarar qué había detrás de los temblores y si había consultado a un médico. “Entiendo el sentido de la pregunta, pero no tengo nada especial que informar. Me siento bien”, ha agregado, según los medios alemanes.

La canciller ha sufrido dos ataques de temblores en menos de diez días. El primero tuvo lugar en Berlín, durante la recepción oficial al presidente ucraniano Vladímir Zelenski. Cuando la banda militar entonaba el himno nacional alemán, comenzó a temblar. Poco después dijo que había bebido tres vasos de agua, en un intento de señalar que el episodio se había debido a una deshidratación por las altas temperaturas.

El jueves pasado, la canciller volvió a sufrir temblores, durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, esta vez en una sala del palacio presidencial. A Merkel le ofrecieron un vaso de agua, que rechazó. Cuando pudo moverse, los temblores desaparecieron. Después, se dirigió al Bundestag, donde apareció sonriente y relajada, y a continuación voló a Osaka, pero la prensa del país se preguntó con inquietud si padece alguna enfermedad que le impidiese continuar en el cargo.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/06/29/actualidad/1561819802_927387.html