Higuaín: la jugada de Neuer, su futuro y la Selección-bbcenespañol.com

Gonzalo rompió el silencio sobre la polémica jugada en la final del Mundial y dejó lugar para la duda. Ademas, hizo un repaso por su carrera con la albiceleste.

Debido a la pausa en el fútbol causada por la pandemia del coronavirus, los jugadores que antes no hablaban mucho con la prense se están mostrando más activos en las redes y en los programas deportivos. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, quien ahora se encuentra en Turín entrenando con su plantel con total normalidad esperando por la vuelta de la competencia. Aunque los hinchas de River ​también esperan por su regreso al club que lo vio nacer.

River es un club que me dio siempre todo. Me hizo crecer. Me dio la oportunidad que me compre el Real Madrid, pero tengo la cabeza en Juventus, no se que va a pasar más adelante”, además, agregó: “El River de Gallardo te contagia, tiene jerarquía y contundencia. Los 9 tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno jugó en River... A veces se imagina y dice qué lindo. Marcelo está en los ojos de todos y merecido lo tiene”, comentó el delantero en una charla con Líbero.

Sin dudas, la carrera de Gonzalo es muy rica en cuanto a equipos en los que le tocó jugar, pero no todos fueron buenos momentos en la carrera del delantero. “Tuve momentos muy difíciles en mi carrera, como perder las finales. Pero en la Selección lo di todo. Yo metí 9 goles en la Eliminatoria previa para Brasil. Estoy entre los máximos goleadores. Todos se acuerdan de cosas puntuales, que en su momento las sufrí, ahora ya no más

El delantero de 32 años también recordó una polémica jugadas en la final dem Mundial de Brasil 2014 donde el arquero de Alemania salió fuerte y lo golpeó. "Yo creo que es penal, porque el arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Si lo mirás al revés es falta. Si le pongo yo la rodilla a Neuer y después cabeceo, es falta. Si el no me mete el rodillazo no sé si llego yo primero", además, agregó: "Con el rodillazo me inhabilita".

El juez de ese encuentro fue Nicola Rizzoli, de nacionalidad italiana, país en el que Gonzalo vivió muchos años. A pesar de eso nunca le preguntó por esa jugada. "El arbitro que va a decirme, va a defender sus intereses. No voy a entrar en detalles de si dudo que haya algo más. Pero cobró falta para Alemania, ahí dudas", declaró el Pipa.

Con 31 goles, es el sexto goleador histórico de la Selección y fue el dueño de la número 9 por casi 10 años. Además, el Pipita logró ser campeón de los títulos más importantes del Viejo Continente. "Creo que ya hice todo en el fútbol, quiero seguir disfrutando más que antes porque este es el tramo final", concluyó el jugador de la Juventus.

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/