¿Te ha pasado alguna vez que estás en una cita con amigos y algunos de ellos no pueden despegarse de sus teléfonos celulares? O, peor aún, ¿qué estás contactando una historia y tu contraparte se distrae apenas la pantalla de su móvil se ilumina?
Bueno, si te sientes identificado -y te molestan ese tipo de cosas-, tranquilo, porque hay una solución.
Google diseñó un sobre del papel del tamaño del dispositivo móvil que sirve para "esconder" los teléfonos y así ayudar a la gente a usarlos menos y desconectar por un tiempo acotado del mundo digital.
Pero ¿cómo funciona?
El primer paso es imprimir un documento PDF donde está escrito el sobre y que está disponible en la página de Google. Luego, se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones para armarlo.
Una vez armado, se debe bajar una aplicación, llamada " Sobre ". Y así, cuando la persona esté cansada de su dispositivo móvil, simplemente active el sistema de descanso, ingrese su teléfono adentro del sobre y lo sella. ¡Voilà!
Equilibrio con la tecnología
La iniciativa -realizada por el estudio londinense "Proyectos especiales" - es parte de la plataforma de Google llamada "bienestar digital" , que realiza experimentos con el fin de ayudar a las personas a "encontrar un equilibrio con la tecnología".
Una vez en el sobre, el teléfono transforma por completo su funcionalidad pues ya no funciona como "inteligente" sino como un dispositivo básico que solo sirve para realizar llamadas (a través de los botones impresos que se iluminan sutilmente) y sacar fotos o grabar videos que pueden verso, cuando el móvil es retirado del sobre.
Actualmente, el sobre solo es compatible con el teléfono de Google Pixel 3a pero en el futuro pretenden extenderlo a otros modelos.
"Muchas personas tienen que pasar demasiado tiempo en sus teléfonos y luchan por encontrar un equilibrio con la tecnología ", se dice en la presentación del proyecto en la página web de Google.
La decisión del gigante tecnológico de crear este objeto -explican- tiene que ver con una tendencia reciente de personas que están optando por comprar un segundo teléfono más simple (como los antiguos modelos Nokia) para utilizar durante sus vacaciones o multas de semana.
"Queríamos crear una versión más accesible de esto, permitir que las personas prueben un día sin un teléfono sin comprometerse a comprar un nuevo dispositivo", dicen.
La idea del sobre no es completamente nueva: hoy algunas compañías como Distractagone y Yondr comercializan bolsas y cajas con cerradura especiales en las que sella el teléfono durante una reunión o concierto musical.
Hay compañías que están yendo más allá y están creando móviles modernos (pero básicos) especialmente para reducir la dependencia a la tecnología, como "The Light Phone".
Con todo esto en el mercado, cree las alternativas para quienes se quejan y acusan a la tecnología de haberlos hecho adictos a su teléfono.
Fuente: www.bbc.com/