“Va a caer por su propio peso que Pratto tendrá que salir”-bbcenespañol.com

Gustavo Goñi, manager del Oso, analizó que a River no le conviene tener a un jugador con un contrato alto que juegue tan pocos minutos. Y así, volvió a poner el foco en la posible salida del jugador más caro de la historia del club.

Ya había señalado la incomodidad. Más adelante, que Lucas Pratto no podía estar feliz en su situación porque es un competidor nato. Pero ahora Gustavo Goñi, el manager del jugador, directamente imaginó el posible desenlace para un Oso que brilló en Madrid pero que desde la Recopa Sudamericana a esta parte fue perdiendo luz.

"Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Porque es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River, Supongo que el club lo entendería e intentaría generar alguna situación", proyectó con crudeza pero con un dosis de realismo después de volver a recordar que en el mercado anterior no se fue al Inter de Porto Alegre porque a River no le cerró una propuesta que para el delantero era más conveniente desde lo económico.

Goñi insistió con que esperarán a mitad de año, donde ya imagina un mercado retraído por las secuelas de la crisis del Covid-19, "para ver cómo se dan las cosas". Y, en declaraciones a Fútbol 910 con Toti Pasman, en radio La Red, también avisó que "Lucas analizará las posibilidades dependiendo de lo que salga y siempre que le convenga a River" El Oso, según Goñi, reconoce la "valentía" de Gallardo y los dirigentes para transformarlo en la compra más cara de la historia del club pese a las críticas pero también sabe "que lo devolvió con creces" con su protagonismo en las finales de Copa y "que perdió el puesto por lesión en un partido en un partido que todos le pidieron jugar y que le costó seis meses".

Ese partido, curiosamente, fue el de la final de la Recopa contra Athlético Paranaense, el 30 de mayo del año pasado, cuando Pratto hizo su último gol con la camiseta de River y desde entonces acumula 880 minutos sin convertir. "En el semestre anterior entendió que no estaba en plenitud, pero en el actual no tuvo demasiadas oportunidades", puntualizó Goñi, adelantando que así como están las cosas, no pueden seguir.

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/