Un sector de la dirigencia del Cervecero pidió que el club distinga al pibe que sorprendió al mundo con su debut a los 15 años contra el Real Madrid jugando para el Mallorca.
El ingreso de Luka Romero para jugar sus primeros minutos contra nada menos que el Real Madrid sorprendió al mundo entero. Vistiendo la camiseta del Mallorca, que terminó descendiendo, el argentino se convirtió en el futbolista más joven en debutar en La Liga española y llamó la atención de todo el planeta. Y particularmente en un rinconcito de Buenos Aires, donde varios se enteraron que ese pibe tenía vínculos familiares y sentimentales con el club de la ciudad.
"Me gustaría jugar donde jugó mi papá (Diego Romero), en Quilmes. Pero sólo ahí, después quisiera jugar más en España", dijo antes de su estreno el joven Luka y los corazones de los del Sur se conmovieron. Claro, no sólo su padre tiene un vínculo histórico con el Cervecero (donde debutó), sino también su abuelo Pepe, un histórico formador del predio de Inferiores.
A raíz de esto, un sector de la dirigencia propuso "La Designación como Socio Honorario de Luka Romero y el otorgamiento del Titulo Honorifico de Embajador Internacional de la Juventud del Quilmes Atlético Club”. La carta fue presentada como uno de los temas a tratar en la próxima reunión de CD y menciona que el club debe "reconocer el logro alcanzado como jugador de futbol profesional y también el de su familia de origen cervecera y ligada a nuestra institución".
Un centro desde el Sur que cruzó todo el Atlántico en busca de la joyita que promete y mucho. Debajo, las pruebas de su talento.
Fuente: www.ole.com.ar/