Hernández, al final, continúa al mando de la Selección. Lo acordó con Fabián Borro, nuevo presidente de la CABB por cuya asunción el DT pensaba en bajarse. En el plantel subcampeón del mundo estará todo igual hasta los Juegos Olímpicos 2020.
La llegada de Fabián Borro a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquet, en reemplazo de Federico Susbielles, movió todas las estanterías. Renuncias, amenazas de portazos... Parecía que no iba a quedar ni el loro, dada la cercanía que jugadores y hasta el entrenador nacional tienen con el dirigente saliente, que no pudo conseguir los avales para presentarse a elecciones por un nuevo mandato.
Sin embargo, de a poco todo vuelve a fojas cero -sin Susbielles, claro- y acá no ha pasado nada. Una reunión esperada se dio en la noche de este lunes, con un resultado que puede derramar tranquilidad para muchos que estaban esperando la decisión del responsable de la Selección. Al cabo de unas horas de charla, Sergio Hernández le confirmó a Borro que seguirá en el equipo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La oficialización de esa decisión, según Borro, la hará el propio Hernández, quizá aprovechando el campus que dirigirá del 9 al 11 próximos en el Club Provincial de Rosario. Ahora, los involucrados entran en vacaciones.
Sea como fuere, será una formalidad. Lo importante es que él sigue junto con su cuerpo técnico, algo que genera la consecuencia de que también sigan todos los jugadores, principalmente Luis Scola, quien también apoyaba a Susbielles. Tokio tendrá a todos en el plantel subcampeón del mundo. ¿Después? Falta para eso.
Fuente: www.ole.com.ar/