Chiqui Tapia ratificó el anticipo sobre el final de la Copa Superliga. También confirmó la suspensión de los descensos por dos años.
Decisión confirmada. Los campeonatos del fútbol argentino, que se encontraban en curso antes de la suspensión por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, serán dados por terminados. "Vamos a dar los torneos por finalizados", aseguró el Presidente de la AFA Claudio Tapia, tal como se había adelantado.
El presidente de la AFA adelanto tambien como sera la clasificacion a las copas 2021. En la reunion de comite ejecutivo de este martes se dara por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", afirmó en una entrevista con TNT Sports.
Si se toma finalmente en cuenta la tabla de la Superliga más la fecha de la Copa de la Superliga, habría algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo. Argentinos, por ejemplo, le sacaría a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entraría por Central en la Sudamericana.
Además, Tapia confirmó que no habrá descensos en la actual temporada, situación que agrandaría el número total de equipos en la máxima división. "La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos", graficó.
"Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto", resaltó.
Asimismo, explicó: "Clubes quebrados en Argentina es sinónimo de Sociedades Anónimas y no podemos permitir que se pierda el rol social que tienen los clubes en nuestro país".
Finalmente, dijo que volverán a jugar cuando las autoridades lo determinen. "Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno", aseveró. En consecuencia, sumó: "La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos".
Fuente: www.ole.com.ar/