El gobierno italiano aprobó un plan: el 4 de mayo regresan los entrenamientos en forma individual, el 18 por grupos y en junio, probablemente desde el 10, se reinicia la Serie A.
Italia ya tiene fecha de regreso a la actividad tras el parate por la pandemia del coronavirus: el 4 de mayo los futbolistas van a regresar a los entrenamientos en forma parcializada. Esto significa que será de a grupos y con distancia, sin contacto físico entre los jugadores. A partir del 18 de ese mes se permitirán las prácticas colectivas. Esto, por un anuncio que hizo el primer ministro del país, Giuseppe Conte,.
Conte hizo sus anuncios en una conferencia de prensa en la que explicó que el país había ingresado a la fase 2. Anunció que, con barbijos, las personas desde ahora podrán trasladarse entre regiones. Esto, en un contexto de 290 muertos en las últimas 24 horas, el registro más bajo en 40 días, lo que facilitó la flexibilización, que incluyó una reapertura de la actividad económica.
Italia es el país con más víctimas fatales en Europa, 26.664, por coronavirus. Además, los contagiados son casi 200.000.
Al momento de la suspensión, la Juventus era líder del torneo con 63 puntos, uno más que la Lazio.
Fuente: www.ole.com.ar/