A ocho días de su regreso después de una lesión que lo marginó durante tres meses de las canchas, Eden Hazard sufrió una fisura en el peroné distal derecho. No tiene fecha estimada de vuelta.
Después de su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, Eden Hazard de convirtió en la gran obsesión del Real Madrid. Cuando Zinedine Zidane volvió al Merengue, pidió expresamente por él para la temporada 2019/2020 y, después de haberlo tentado -sin suerte- en otros mercados, por fin pudieron comprárselo al Chelsea a cambio de 110 millones de dólares. Sin embargo, desde su llegada, el belga sólo pudo jugar 15 partidos con la camiseta blanca y hasta ahora no logró conquistar a los hinchas de la Casa Blanca. Encima, ahora sumó una nueva lesión.
Desde que desembarcó en el Real, el físico de Hazard es noticia prácticamente a diario en España. Primero fue criticado por su peso y luego llegaron las lesiones. En noviembre del 2019 sufrió una contusión perimaleolar con microfisura incompleta externa en el tobillo derecho, que lo mantuvo más de tres meses alejado de las canchas. Hace sólo ocho días volvió a jugar en el empate ante el Celta y su actuación ilusionó a los hinchas: forzó un penal, se mostró activo y dejó destellos de esa calidad que lo llevó a ser señalado como uno de los mejores jugadores del mundo. Contra el Levante, en su segundo encuentro, ocurrió lo mismo y parecía que ya había recuperado definitivamente su nivel.
Pero en la segunda parte, llegaron las malas noticias: un fuerte dolor en el pie derecho y una marcada renguera preocuparon nuevamente a Zidane y al público. A los 25 minutos tuvo que abandonar la cancha y, tras el partido, el DT confesó que la lesión tenía "mala pinta". El parte médico que publicó esta mañana el Real terminó de confirmar que se trataba de algo grave: una fisura en el peroné distal derecho, el mismo pie que se había lesionado en noviembre.
"La sensación es mala, no tiene buena pinta. Se ha hecho daño donde tiene su lesión. Es más que un golpe, vamos a ver. Ahora lo tiene dolorido. Mañana le haremos más pruebas", había expresado el entrenador. En el comunicado, el Real asegura que "queda pendiente de evolución", pero no dio detalles del tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, en España aseguran que podría estar fuera de las canchas varios meses.
Fuente: www.ole.com.ar/