El ministro danés que perdió la chaveta-bbcenespañol.com

 

Mattias Tesfaye, ministro de Integración danés, tuvo que borrar un tuit luego de burlarse de dos jugadores del Copenhague que habían sido víctimas de amenazas.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien uno puede expresarse libremente, muchas veces sin miedo a la censura, a veces un momento de enojo puede desembarcar en un sinfín de problemas. Eso le sucedió al ministro de Integración de Dinamarca, Mattias Tesfaye, quien tuvo que pedir disculpas y borrar un tuit luego de un comentario desagradable sobre dos jugadores del Copenhague.

Es que mientras el elenco danés quedaba afuera de la Europa League ante Manchester United, el funcionario, en el calor del momento, lanzó un mensaje irónico en las redes sociales, atacando directamente a dos futbolistas. A ambos les cambió los nombres, refiriéndose a uno como "Judas" y al otro como "Paycheck" (un juego de palabras con "cheque"). Pero no tuvo algo en cuenta.

Es que los dos futbolistas que molestaron al Ministro fueron Jens Stage y Kamil Wilczek, quienes en su momento recibieron amenazas por pasar al conjunto de la capital. "¿FCK-United? Nunca podría desear que uno de esos clubes ganara un partido. ¿Pero quién deseo más que pierda? Espero una derrota de Judas Stage y Kamil Paycheck", expresó el político infelizmente en su cuenta oficial de Twitter. 

Así, mientras un equipo danés jugaba por primera vez los cuartos de final de una competición europea, el hombre de casi 40 años se preocupaba por cuestiones extradeportivas. A Stage, cuando pasó del AGF Aarhus al Copenhague, le causaron daños materiales en su casa y hay una sentencia judicial firme contra el agresor. "En Aarhus se castiga la traición, cerdo, Judas", le dijeron en su momento. 

El club manifestó su repudio a pesar de las disculpas del ministro. "¡Perdón! Para mí el fútbol es diversión y burla entre los clubes. Pero me advirtieron de que mi tuit fue interpretado en conexión con unas amenazas insanas contra los jugadores. Y entonces ya no es divertido. Le deseo lo mejor a Stage y a Kamil", manifestó en sus redes tras la presión de sus seguidores. "Cuando se levante por la mañana se sentirá como el imbécil más grande de Dinamarca", aseguró Stale Solbakken, entrenador de los Leones. 

El Copenhague jugó un gran partido contra el Manchester United pero no le alcanzó para clasificar a la próxima fase. ​Perdió 1-0 con gol de Bruno Fernandes de penal y se despidió del certamen. De todas formas, quedará en la historia de su país como el equipo en llegar más lejos en una competencia europea, llevando al límite a uno de los gigantes del continente como lo son los Diablos Rojos.

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/