Desde Francia, Benedetto le tiró buena onda a Ábila y lo elogió por el gran trabajo físico que está realizando durante el parate. "No lo reconozco de lo flaco que está, contó en un vivo con Tato Aguilera.
El excelente estado físico de Ramón Ábila sigue sorprendiendo a propios y extraños. Este viernes, Olé contó en su tapa que el delantero de Boca ya bajó cinco kilos en lo que va del 2020 y que trabaja en triple turno y realiza una exigente dieta durante la cuarentena para volver mejor que nunca e intentar ganarse un lugar entre los 11 de Miguel Ángel Russo. Y la noticia llegó hasta Francia, donde juega actualmente su ex compañero y amigo Darío Benedetto.
En un vivo de Instagram con el periodista Tato Aguilera, el Pipa se refirió al gran momento que atraviesa el cordobés. "Le mandé un mensaje hace poco y le dije: '¡Estás para correrle a Usain Bolt!'. Me pone muy contento verlo de esta manera. Tanto a él como a Carlos (Tevez) se les nota en la cara que están muy bien físicamente, que los dos bajaron de peso. A Wancho lo veo en Instagram y no para de correr, no lo reconozco, ja", contó el goleador desde su casa en Marsella.
Pese a competir por el puesto, Darío y Ramón se hicieron muy amigos en Boca. Y siempre se tiraron buena onda cuando a uno le tocaba jugar y al otro apoyar desde afuera. El mismo Benedetto contó que el cordobés es uno de los players del Xeneize con los que más relación tiene, junto con Marcone y el Cali Izquierdoz. Y que a la distancia hace fuerza para que Wancho pueda volver a estar entre los titulares.
"Él siente mucho la camiseta de Boca, se mata. Soldano es un gran jugador, hizo grandes partidos en el último tiempo, pero yo voy a bancar siempre a Ramón porque es bien de área y merece ser el 9 de Boca", lo elogió. Y le tiró un palito con buena onda: "Vi que ahora también vi que juega al básquet. Piensa que es Michael Jordan. Se pone un par de musculosas de la NBA y ya cree que es basquetbolista. La moral no se la bajás con nada, ja".
El Pipa habló de todo en la charla con Tato. De su presente en Francia, del coronavirus, de su relación con Tevez ("no sé de dónde salió que nos peleamos, tengo la mejor") la definición de la Superliga y de sus mejores goles con la azul y oro. Y de paso aprovechó para aclarar cómo se dio su salida de Boca, justo en la previa de la serie de octavos de final de la Copa y con la posibilidad concreta de partir a Europa.
"Se dijeron muchas cosas que no eran verdad, como que yo no quería jugar porque estaba vendido. Y cuando yo me lesioné todavía no tenía nada arreglado con el Marsella. Es más, la lesión se me produce en un amistoso contra Atletico Tucumán que yo quería jugar sí o sí para tener rodaje y llegar bien a los partidos de Copa. Venía con una molestia en el tendón de Aquiles y eso hacía que se me cargara el gemelo. Los médicos me pedían que regulara, pero yo quería jugar. Y en un un movimiento tonto me desgarré el gemelo. Me hubiera gustado irme de Boca como el uruguayo Nández, ovacionado, pero no me arrepiento de nada", aclaró.
Benedetto se fue de Boca a mediados del 2019, con 45 goles en 76 partidos y tres títulos en el bolsillo: el campeonato local de 2016/2017, el de 2017/2018 y la Supercopa Argentina 2019. Sin embargo, el goleador quiere ir por más. Y si bien está cómodo en Europa, tiene la idea de regresar en un futuro no tan lejano. "Siempre voy a querer volver a Boca. Hoy pienso en cumplir el sueño de clasificar a una Champions, pero el día de mañana, si el club y el DT que esté en ese momento me lo permiten, quisiera tener esa posibilidad. ¿Si me llama Román? Sería un placer, me quedaría hablando un rato largo, ja".
Fuente: www.ole.com.ar/