Por el coronavirus, el togoleña no pudo volver a Paraguay y la dirigencia del Decano decidió terminar el vínculo. Se despide habiendo jugado sólo cuatro partidos.
Apenas decretaron la cuarentena en Paraguay, Emmanuel Adebayor viajó a Togo para aislarse y resguardarse del virus. Pero no tuvo en cuenta las dificultades que iba a encontrar cuando quisiera retornar a Sudamérica para ponerse a disposición de Daniel Garnero en el regreso a los entrenamientos de Olimpia. Es por eso que la dirigencia del Decano tomó la decisión de rescindir el contrato de la estrella togoleña a sólo cuatro meses de su desembarco en tierra guaraní.
En Paraguay, el fútbol tiene fecha de regreso. El 17 de julio próximo se retomará la temporada ya sin la figura del delantero ex Real Madrid y Manchester City, entre otros. Es que para que salga de Africa, Olimpia debía desembolsar "entre 120.000 y 150.000 dólares", según contó Miguel Brunotte, tesorero del club. La crisis económica como consecuencia del coronavirus hacen que los paraguayos rescindan de los servicios de Adebayor.
En total, el delantero africano de 36 años jugó cuatro partidos con la camiseta de Olimpia: dos como titular y otros dos ingresando como suplente. En ninguno pudo convertir. Su debut con la camiseta del Decano fue en la Copa Libertadores, ante Delfín en Ecuador. Y en la segunda fecha del Grupo G del certamen continental, fue titular ante Defensa y Justicia, donde dio la nota por terrible patadón que derivó en expulsión directa para Adebayor, que vestía el dorsal 25.
En definitiva, el delantero que fue presentado como una estrella cuando llegó a Asunción el pasado febrero no brilló y así se termina su (breve) paso por el fútbol sudamericano. Garnero pierde una pieza importante en ofensiva, aunque su equipo vuelve a la actividad siendo uno de los más goleadores del torneo guaraní (con 16). En el torneo Apertura paraguayo, Olimpia se encuentra segundo cuatro puntos por debajo de Libertad, dirigido por Ramón Díaz, que es puntero con 19 unidades.
Fuente: www.ole.com.ar/