El 6 de mayo del 2015, el Barcelona le ganó 3-0 al Bayern Munich en el Camp Nou, con doblete de Leo. Y en uno de sus gritos, dejó la cadera de Boateng en el área... Recordalo.
El Bayern Munich llegaba prendido fuego. Pasó su zona primero, cómodo, para dejar en el camino al Shakhtar Donetsk en octavos con un contundente global de 7-0 y al Porto en cuartos, al que también le metió siete entre ida y vuelta (7-4). En semis lo esperaba el Barcelona con un Lionel Messi dueño del mundo. El 6 de mayo del 2015, por la Champions 2014/15, el 10 del Barsa hizo de las suyas, dejando una cadera tirada en el área rival, justo antes de meter uno de sus dos golazos. Mientras Leo volvió a la Ciudad Deportiva con barbijo y sonrisa, bien viene el recuerdo de su magia.
Ese miércoles de Champions, el Barcelona le frenó el carro a los alemanes en la ida de las semis. Va, en realidad fue Messi quien lo hizo, nada menos que ante un Bayern que era dirigido por Pep Guardiola. En el banco Culé estaba Luis Enrique. No fue sencillo, porque luego de una hora y cuarto de juego, el tablero seguía 0-0, negoción para los visitantes en el Camp Nou.
Sin embargo, cuando Leo aparece, toda esperanza ajena desaparece. A los 77' de juego, Alves encontró a Leo y el argentino sacó un zurdazo seco al primer palo, imposible para Neuer (1-0). Y tres minutos más tarde, el jugadón. Pase de Rakitic para que Messi quede mano a mano ante Jerome Boateng; ¿qué habrá pensado el defensor en ese momento? El argentino movió la pelota un poco para el centro, como para ubicarse para su disparo de zurda, pero luego la tocó para adelante y el ghanés, nacionalizado alemán, quedó sentado en el césped. Le faltaban los pochoclos. Boateng fue con su mente para un lado, pero la cadera ya había quedado en el primer amague de Messi. La imagen de su caída fue meme en cuestión de segundos. Hasta una canción le hicieron. "Madre mía, Leo", recordó el Barsa desde sus cuentas.
"Me reí de mi mismo", soltó Boateng al ver la jugada. "¿Qué estaba pasando por tu cabeza cuando Messi te hizo eso?", le preguntaron, años más tarde, en redes sociales. Y el defensor respondió con humor: "Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de vosotros defendiendo contra Messi". Leo también recordó su jugada: "Cuando me acerqué a Boateng, todo lo que estaba pensando era cómo tratar de pasarlo, cómo acercarme a mi objetivo, que era marcar el gol. No fue diferente a cualquier otro momento, durante cualquier otro partido. Uno lleva la pelota y el rival estaba enfrente mío. Claro que después estaba muy contento de marcar en un partido tan importante, y porque eso nos ayudó a meternos otra vez en una final de Champions".
Como si con dejar sentado a un rival no alcanzaba, Messi se la picó, y de derecha, a Neuer, como para que el golazo sea un golón con todas las letras. Tremendo. Ni Pep lo podía creer... Para cerrar, Leo asistió a Neymar para el 3-0 letal. Porque luego el Bayern ganó 3-2 en la vuelta, pero no había vuelta que darle. En esa Champions, la vuelta fue del Barcelona, con un Messi infernal: 10 goles y 6 asistencias. De oro.
Ese 6 de mayo, el Barsa tomó el envión suficiente para luego ganarle la final a la Juventus. Sin embargo, se recordará por el día en que sentó a Boateng y le hizo doler un poco la cadera.
Fuente: www.ole.com.ar/