Los fondos más dialoguistas ya expresaron su satisfacción por la oferta; se espera el veredicto del resto, pero en el mercado creen que las perspectivas son mejores que hace unos días, aunque no esté claro si se llegará a las mayorías.
Los fondos de inversión más dialoguistas expresaron su entusiasmo por la oferta de la Argentina para salir del default, mientras se espera el veredicto de los acreedores más grandes para tener una idea acerca de la aceptación que tendrá el canje, aunque en el mercado creen que los bonistas del 2005 podrían sumarse aún sin el apoyo de BlackRock.
En un comunicado, Gramercy Funds Management y Fintech Advisory afirmaron que recibieron “con beneplácito el anuncio por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020”.
“Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda. Eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, afirmaron.
En tanto, calificadas fuentes en Nueva York afirmaron que se seguirán limando asperezas con el comité Ad Hoc que integra BlackRock; al respecto, se supo que el gobierno argentino prepara una comunicación con la más alta jerarquía de la administración Trump para hoy.
En cambio, otros fondos creen que el comité de los Exchange Bondholders se sumaría, ya que la cuarta oferta del país satisface los cálculos legales y financieros que hicieron, pero resta saber si actuarán solos, debido a que, hasta ahora, se movieron a la par que los Ad Hoc.
Fuente: www.infobae.com/