Varios son miembros de AEA. También de IDEA y de UIA. El encuentro estaba previsto para las 16.
En medio de la difícil coyuntura económica atravesada por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde a un pequeño grupo de poderosos empresarios para analizar la situación y discutir cómo puede la Argentina volver a crecer tras la pandemia.
Según se pudo reconstruir, los hombres de negocios invitados desde las 16 son Luis Pagani, dueño de Arcor; Sergio Kaufman, de Accenture; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza y presidente de la UIA; Daniel Herrero, CEO de Toyota; Luis Pérez Companc; Marcos Bulgheroni, de Panamerican Energy (PAE); Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; y el presidente de IDEA, Roberto Murchison. El CEO del Grupo Techint también estaba invitado, pero confirmó que no participará del encuentro porque preside la reunión del board de Tenaris a nivel global.
La última reunión convocada por el jefe de Estado a los empresarios se realizó el 4 de mayo y tuvo como principal propósito dialogar sobre el proceso de reestructuración de la deuda y los avances que se estaban logrando. En esa oportunidad, el Presidente les transmitió a los principales hombres de negocios del país su deseo de lograr un acuerdo rápido y evitar el default. Este anhelo no se cumplió.
El 22 de mayo el país incumplió el pago de USD 503 millones de los cupones de los bonos globales y todavía no se cerró la negociación. Sin embargo, el Gobierno aspira a que sea durante los próximos días, ya que las puntas entre los objetivos oficiales y las aspiraciones de los acreedores se han acercado y el FMI ya anticipó que para que sea sustentable, el valor presente neto de la oferta no puede superar los 50 dólares por cada 100 nominales.
Fernández también escuchará a los dueños de las principales compañías de la Argentina sobre cómo están atravesando la pandemia y cómo avizoran la salida de la crisis generada por el Covid-19. Si bien muchas actividades económicas ya fueron habilitadas, las ventas en general están muy deprimidas y el panorama hacia adelante es sumamente incierto.
Fuente: www.infobae.com/