Alberto Fernández consideró que BlackRock y sus aliados “se cartelizaron” y reiteró que la oferta “no se toca”-bbcenespañol.com

El Presidente sólo acepta ajustar la ingeniería jurídica que se utilizará para contar las adhesiones al canje y considera que los fondos más poderosos de Wall Street actúan de "mala fe" y sin asumir las consecuencias económicas causadas por el COVID-19.

Alberto Fernández cuestionó la estrategia de negociación de BlackRock y sus aliados, y confirmó que está dispuesto a revisar la ingeniería jurídica que se aplica para contar las adhesiones al canje de los bonos, si eso significa cerrar un acuerdo mayoritario con los acreedores privados que no implique “gastar un centavo más” de lo previsto en la última oferta registrada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

“Actuaron de mala fe, como si fueran un cartel, y mintieron a sus socios”, dijo el Presidente durante una reunión que encabezó en Olivos, al evaluar la estrategia de negociación de BlackRock y sus adláteres que operan en Wall Street.

La opinión del jefe de Estado tomó en cuenta ciertos hechos y activó nuevas instancias de acercamiento con los fondos de inversión:

2. Frente a esa estrategia jurídica de BlackRock y sus aliados, Alberto Fernández evaluó en Olivos que se trataba de “una cartelización que muestra la mala fe en las negociaciones”.

3. En cuanto a la calificación de mentirosos a los principales acreedores del país, el Presidente sostiene que BlackRock aseguró a sus socios “que el Gobierno había aceptado correrse y mejorar la oferta”. Una información que se demostró falsa por las propias afirmaciones de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Martín Guzmán.