Ya operaron a Agüero-bbcenespañol.com

El Kun anunció la noticia en las redes sociales y confirmó que la intervención en la rodilla izquierda fue un éxito. “Pronto comenzaré con la recuperación”, escribió.

Sonriente, desde la cama del hospital, Sergio Agüero le trajo tranquilidad al mundo del fútbol y confirmó que ya fue operado de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", escribió el Kun en su cuenta oficial de Twitter.

El argentino viajó rumbo a Barcelona para operarse con el prestigioso traumatólogo español Ramón Cugat, quien ya le había realizado una artroscopía en la misma rodilla en la previa del Mundial de Rusia 2018. Pese a que la intervención estaba prevista para este jueves, finalmente se adelantó y se llevó a cabo el miércoles a primera hora.

Según había confirmado Leonel del Castillo, padre del jugador, está previsto que el Kun permanezca unos días más en Barcelona para ver como evoluciona la rodilla y la herida y luego viajará nuevamente a Manchester para comenzar la recuperación. La intención de Agüero era operarse cuanto antes para no perderse el final de la temporada y, principalmente, para intentar llegar a disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. Sería entre el 7 y el 8 de agosto, según lo dispuso la UEFa.

El tiempo de recuperación prevista para este tipo de lesiones es de cinco a seis semanas, por lo que llegaría con lo justo para acompañar al equipo de Pep Guardiola en el certamen europeo más importante. En el encuentro de ida frente al Real, los Citizens se impusieron 2-1 en el Bernabéu.

También desde el hospital, Sofia Calzetti, la novia del Kun, publicó una imagen de Agüero en la cama y celebró que la operación salió como se esperaba: "Gracias a Dios salió todo bien. Mi chiquito, te amo tanto". 

En el 2018, en la anterior intervención con Cugat, el cirujano se hizo cargo de la artroscopía a sólo 57 días del comienzo del Mundial. En aquel momento fue una reparación del menisco de la misma rodilla, aunque algo más leve, que le demandó tres semanas de rehabilitación. "Si te operás no tendrás inconvenientes en jugar la Copa del Mundo", le había asegurado en aquel momento. 

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/