Tití jugó una final por una mentira-bbcenespañol.com

Thierry confesó que mintió sobre una lesión para enfrentar, con el Barcelona, al Manchester United en la Champions 09. “No podía doblar la rodilla”, dijo.

La final de la Champions League del 27 de mayo de 2009, en Roma, el Barcelona se la ganó al Manchester United por 2 a 0, con goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi. Junto al camerunés y al argentino, en el ataque estuvo el francés Thierry Henry. Precisamente, el galo, más de once años después, tuvo una confesión sobre ese partido.

“Jugué lesionado la final de la Champions 2009. No quiero quedar como ese chico que digan, ¡oh, Dios mío, jugó lesionado! He perdido la cuenta de los partidos que jugué lesionado, pero esa final era muy especial para mí. La gente no lo sabe, pero era el cumpleaños de mi hija y yo no había ganado nunca la Champions como todo el mundo sabe”, dijo.

"Yo no podía doblar la rodilla y no podía correr bien, pero tenía que jugar, tan simple como eso. ¿Que si estuve bien? No lo creo. ¿Que si ayudé? Espero que así haya sido, pero yo estaba allí". Además agregó: "Jugué lo máximo que pude y mentí, porque me preguntaban si estaba bien y yo decía que sí, que por supuesto que sí, nunca voy a decir que no estoy bien, así son las cosas”, contó.

El técnico de aquel equipo fue Pep Guardiola. Actualmente Henry dirige a Montreal Impact de la Major League Soccer y tiene en el plantel a los argentinos Emanuel Maciel y Maximiliano Urruti.

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/