El Apache sigue superando marcas a los 36 años y va por varias más que tiene muy cerquita y están en poder de varios ídolos de peso. Hay buenas y malas.
Tevez lleva 80 goles en 241 partidos con la camiseta de Boca, y se ubica en el puesto 16 de goleadores históricos.
Carlos Tevez sigue sorprendiendo a los 36 años, después de varios amagos de retiro y cuando muchos creían que a fin de año podía finalmente terminarse su etapa en Boca. El domingo en Santiago del Estero no sólo metió dos goles, dio una asistencia, le cometieron un penal y falló otro, el domingo siguió cosechando marcas de todo tipo.
Entre Rojitas y Potente
Los dos goles que anotó a Central Córdoba le permitieron a Carlitos llegar a 80 goles y superar en la tabla de goleadores históricos del club a Angel Clemente Rojas y quedar a sólo uno de Osvaldo Potente (81), dos de Rodrigo Palacio (82), tres de Alfredo Graciani (83) y seis de Guillermo Barros Schelotto y Manteca Martínez (86).
Más que Riquelme, pero menos que Palermo
De los ídolos de los últimos años, Tevez superó a Juan Román Riquelme al convertir un doblete con 36 años cumplidos, algo que el 10 hizo por última vez en el 2008 ante Fluminense (2-2), poco antes de cumplir 30 años. Pero para igualar Martín Palermo se quedó corto, tendría que haber hecho el penal: el Loco le metió un triplete a Colón de Santa Fe (3-1) en el 2010, a pocos días de cumplir 37.
El anterior doblete de Carlitos fue ante Tigre en noviembre del 2018 (4-1) y más atrás, en la Libertadores 2016 ante Deportivo Cali (6-2).
Por la marca de Maradona
Diego Maradona logró en Boca un récord negativo difícil de igualar, aunque Tevez se fue acercando en silencio y ayer quedó a sólo un paso: cinco penales errados de forma consecutiva. Lo del Diez fue en 1996, en el equipo de Carlos Bilardo, cuando falló ante Newell's, Belgrano, Rosario Central, River y Racing. Y lo de Carlitos en torneos locales viene desde el 2015, con las ejecuciones falladas contra Crucero del Norte, Temperley, Talleres y ahora Central Córdoba. El último fue a Godoy Cruz (2-1), el 23 de agosto del 2015.
Eso sí, metió uno por Copa Argentina a Alvarado de Mar del Plata en el 2018 y falló otro por la misma competencia frente a Defensa y Justicia en el 2015.
Fuente: www.ole.com.ar/