En la previa del reinicio de la Champions , Aleksander Ceferin despejó dudas con respecto al regreso de los espectadores y agradeció la colaboración de las Federaciones para poder completar el certamen.
Los días de incertidumbre con respecto a la continuidad de la Champions League y de la Europa League ya quedaron atrás y ahora todo es cuenta regresiva de cara al regreso de las competiciones más importantes de Europa. A menos de 20 días de que comiencen los partidos de vuelta por los octavos de final de la Champions, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, destacó la colaboración de las Federaciones de los distintos países para que las competiciones pudieran completarse y se refirió a la posible vuelta del público a los estadios.
"Los principales interesados han tenido que sacrificar algo. La UEFA ha sacrificado parte de su temporada para permitir la finalización de las ligas nacionales en curso a finales de julio, y la UEFA completará su propia temporada de competiciones de clubes 2019/20 en agosto", expresó Ceferin en una entrevista con UEFA Direct.
En la misma línea, agregó: "Las ligas estuvieron de acuerdo con esto, y la solidaridad de los clubes será igualmente importante para la ventana de partidos de las selecciones nacionales en septiembre".
Si bien ya está confirmado que los partidos restantes por los octavos de final de la Champions League se disputarán sin público, aún estaba en duda qué pasaría con la fase final de la competencia que se disputará íntegramente en Portugal. Cuando se anunció el nuevo formato, Ceferin había aclarado que la presencia o no de espectadores en el torneo sería "regularmente evaluada" en función de la situación sanitaria.
Con respecto a este tema, el presidente de la UEFA aseguró: "En este momento, jugaremos partidos sin espectadores hasta nuevo aviso. No correremos ningún riesgo". Y para cerrar, imaginó cómo será la vuelta de los hinchas a la cancha: "Estoy seguro de que será una gran sensación... Como todo el mundo, me sentiría aún mejor si los aficionados estuvieran allí. Pero soy una persona optimista, y mi gran esperanza es que los espectadores puedan volver a nuestros partidos lo antes posible".
Fuente: www.ole.com.ar/