La Vecchia Signora, eliminada ante el Lyon, decidió cortar el vínculo con el DT. Y en Italia suena un argentino para reemplazarlo.
La eliminación de la Juventus a manos del Lyon por los octavos de final de la Champions League ya se tomó su primera víctima. Maurizio Sarri fue despedido de su cargo: ya es oficial, con un escueto comunicado. Ante ese vacío, la Vecchia Signora busca nuevo DT y suena un argentino: Mauricio Pochettino.
La Juventus ganó al Serie A, sí. Pero ese torneo parece que tanto no le importa a un club que lleva nueve años seguidos levantándolo y que es, por lejos, el más laureado de Italia en ese sentido. La obsesión es la Champions. Y cuando no se consigue, hay víctimas.
El comunicado oficial dice: "La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano". Además, le dedicaron un video despedida en las redes sociales.
Más allá de la salida de Pjanic, que ya estaba vendido al Barcelona y se fue tirando munición gruesa contra Sarri, ahora se vienen más bajas. La del entrenador es una de ellas. "Cuando dices 'el hermoso juego de Sarri', querrás decir en el Napoli. No este año: este año jugó de manera diferente", soltó el ahora compañero de Lionel Messi.
El viernes, luego de la victoria 2-1 sobre Lyon en Turín, pero la eliminación por el gol de visitante (global 2-2), Sarri habló y se enojó cuando le preguntaron sobre su continuidad: "No creo que directivos de alto nivel, como dije ayer, decidan mi futuro sobre el resultado de un partido. Me parece hasta ofensivo preguntarme eso. No espero nada, tengo contrato y tengo la intención de respetarlo".
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, fue por otro lado. “El balance de este año es obviamente agridulce. Fue una temporada muy difícil, escribimos una página de fútbol fantástica con la victoria del noveno campeonato. En la Champions League fue un camino decepcionante para todos: club, jugadores y afición. Estábamos ante un rival asequible y salir eliminados en este doble partido ante el Lyon debe dejarnos muy decepcionados. Tomaremos unos días y con mucha frialdad y lucidez haremos algunas valoraciones. La Champions League era antes un sueño", soltó.
Lo cierto es que el presidente junto a los demás directivos de la Juve se reunieron y decidieron terminar el vínculo con el ex DT de Napoli y Chelsea. Todo a menos de 24 horas de la eliminación europea. ¿Y ahora? Hay tres nombres que empezaron a sobrevolar el mundillo del club: uno es Mauricio Pochettino, que luego de su paso por Tottenham (finalista de Champions League) se tomó un tiempo y actualmente se encuentra sin club. El argentino sonó en varios equipos y está a la espera de definir su futuro. Otro que suena es Zinedine Zidane, también eliminado con su Real Madrid, pero aún con vínculo en el Merengue. Parece más complicado. El tercer nombre en cuestión es el de Simone Inzaghi, DT de la Lazio.
Otro tema por definirse en Juventus es el de Cristiano Ronaldo, que durante la última semana se habló de un enojo con Sarri porque no lo puso en la última fecha de la Serie A (peleaba por ser goleador). También se rumoreó de la posibilidad de pasar al PSG. Pero Agnelli fue claro: “Tenemos al mejor jugador de la historia de esta competición y por tanto salir a estas alturas del torneo debe dejarnos muy decepcionados. Sin duda, Ronaldo también se quedará con nosotros la próxima temporada. Está claro que no debemos menospreciar la victoria del Scudetto, pero sabemos que en Europa tenemos la obligación de hacerlo mejor".
Fuente: www.ole.com.ar/