En Italia especulan con que el Pipita regrese a la Argentina con un plan similar al de la repatriación de Carlitos. Juventus quiere desprenderse de un 9. ¿Pero existen chances?
Gonzalo Higuaín, ¿es el nuevo Carlos Tevez? Así lo plantean desde Italia: el portal futbolero Tuttosport deslizó que la Juventus, ávida por abrir plazas en la delantera, podría liberar al Pipita para que éste vuelva a River como lo había hecho Carlitos a mediados de 2015. Y, como en aquella operación de repatriación se había incluido el pase de Guido Vadalá, incluso se especula con que desde Turín pidan incorporar a la negociación a alguna de las joyas de Núñez... Ahora bien, ¿es posible que esto se dé? Todo indica que parece más un sueño tano que otra cosa.
Porque desde el entorno de Higuaín le confirmaron que "de ninguna manera" existen posibilidades de que el ariete regrese al club que lo vio nacer en el próximo mercado de pases. "Tiene contrato hasta junio de 2021 y va a cumplirlo", recalcaron, invalidando de alguna manera el trascendido periodístico. Aunque desde Italia tengan en su radar a varios futbolistas de River (se nombra a Montiel, Martínez Quarta, Santiago Sosa, Julián Álvarez, entre otros), resulta inverosímil pensar en un inmediato retorno del delantero. En cualquier caso, incluso si Juventus ofreciera un intercambio o una apertura de negociaciones, existe un hombre que debería aceptar esa incorporación: Marcelo Gallardo.
River, se sabe, podría llegar a necesitar delanteros a mediano plazo. Porque Ignacio Scocco todavía no ha decidido su futuro (en junio vence su contrato y no confirmó si aceptará la oferta de renovación), porque Rafael Santos Borré ha despertado el interés del Crystal Palace inglés y es un futbolista con proyección de venta a corto plazo, y porque Lucas Pratto se encuentra en un bajón futbolístico y sin el rodaje que supo tener en 2018. Ahora bien, si el Muñeco no le da vía libre a su retorno, las puertas estarán virtualmente cerradas.
Por otro lado, está claro que el contexto económico a River tampoco le permite realizar erogaciones fuertes: el cierre forzado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional lo priva de ingresos, y se especula que estos además disminuyan a mediano plazo como efecto dominó de la situación global. Por ende, amén de los deseos que tenga Juventus, no parece viable que Higuaín, al menos en 2020, se parezca tanto a Tevez.
Fuente: www.ole.com.ar/