Messi: "En el Bernabéu jugamos de igual a igual, aquí los partidos son más trabados"

Leo Messi habla de las dificultades que tiene el Barcelona para jugar frente al Real Madrid en el Camp Nou. Y del regreso de Zidane, tan criticado a principio de temporada.

A pesar del 5-1 de la pasada temporada, ¿por qué el Madrid se les da mejor en el Bernabéu que en el Camp Nou?

Cuando jugamos en el Bernabéu se convierten muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado.

¿Le sorprende que Zidane haya recibido tantas críticas al principio de la temporada después de todo lo que ganó con el Madrid?

Sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se convirtió en el pasado y te exige día a día. Y Zidane podría saber cuando regresó las tres Campeones que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto.

¿Ve a Hazard con la capacidad de cubrir el hueco que dejó Cristiano y convertirse en la gran estrella del Madrid?

Hazard tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador.

¿Cuándo veremos a algunos compañeros que siempre fueron importantes en el equipo o que a usted mismo le toca comenzar algunas veces en el banquillo, descansar o incluso ser sustituidos en la mitad del partido, qué piensa?

En realidad pienso que somos muy importantes. Hay momentos en los que le toca a otro compañero de juego y creo que hay que tomarlo de la mejor manera posible, siendo difíciles de lo más importante es que todos en el vestuario se sientan importantes porque necesitamos todos motivados para conseguir los objetivos.

 

Fuente:  http://ar.marca.com/