La Volpe: la decepción con Boca y los chispazos con los referentes-bbcenespañol.com

El DT argentino anunció la retirada y recordó su paso por el Xeneize criticando el estilo del club, elogiando a River y con más declaraciones picantes... ¿Cómo fue aquel campeonato perdido del 2006?

En 2006, a Boca se le escapó de las manos el tricampeonato en el plano local de manera increíble, con Ricardo La Volpe​ al mando y una serie de chispazos entre la conducción técnica y los futbolistas. Con la confirmación de que el Bigotón dejó de ser entrenador, recordamos aquellos días de tire y afloje.

El Xeneize llegaba a las últimas dos fechas con una chance única: si sumaba un punto de seis era el campeón, aunque perdió los juegos contra Belgrano y Lanús, lo que forzó un partido desempate contra Estudiantes de la Plata​, que lo igualó en la tabla de posiciones. La historia es conocida y el Pincha fue quien levantó el título, aunque pasados 14 años de aquel campeonato y anunciado el retiro de La Volpe, hay heridas que vuelven a abrirse.

El DT de 68 años, al tiempo que comunicó que no seguirá entrenando equipos en ESPN, hizo declaraciones picantes en relación al Xeneize para Radio La Red, en las cuales criticó el estilo histórico del club y elogió a River​, además de contar los desencuentros que tuvo con algunos futbolistas en su paso por La Ribera.

 

LOS CHISPAZOS CON LOS REFERENTES

"Palermo cuando llegué me dijo: 'Esto es Boca, Ricardo'. Tenía un sistema, una forma de jugar. No me voy a olvidar jamás lo que me dijo Palermo. Fue en el primer partido que dirigíamos, contra Godoy Cruz. Soy un tipo de experiencia, fui a Copa Confederaciones, manejé cuatro años una selección. Tengo una experiencia como técnico para decir 'estos me bancan o no me bancan'. A los referentes, Cata Díaz, Ibarra, Palermo, Delgado, y por afuera estaba Guillermo (Barros Schelotto), no les llegaba. De eso estoy seguro".

"José María Clavo era un jugador de experiencia. Yo ya había discutido con él. No era fácil manejar un plantel. Tenía experiencia pero se sentía ya un suplente. Cuando uno no le viene a reclamar al técnico, como que está conforme adonde está".

¿POR QUÉ BOCA PERDIÓ ESE TORNEO?

"No pasa solamente por un técnico. Pasa también por el grupo de jugadores, que sentían que se jugaban ganar el tricampeonato. La calentura, en un 30 por ciento, ya era en el partido con Belgrano, que era accesible. Uno como DT siente que el equipo estaba medio sobrado, no entendió que había que ganarlo. Pasó. En el partido con Lanús, había que poner un poco más de fuerza: pataditas, dureza, hacer sentir al rival que están en cancha de Boca y queremos salir campeón".

CRÍTICAS A BOCA Y ELOGIOS A RIVER

"Alguna vez Boca tuvo el gran fútbol... No me va a gustar ese fútbol. Cagna, Serna y Traverso. Tres volantes que lo único que sabían era quitar. Si tenían que dar un pase de 10 metros, se equivocaban. Se resolvía con dos puntas buenos. Empezó con Guillermo, Palermo y Riquelme. Está perfecto, ganaron todo. Pero no me gusta ese fútbol. No me llena. A mí me gusta River, ese fútbol moderno, creativo, que arriesga, una filosofía futbolística".

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/