La liga de Italia define su reanudación este jueves-bbcenespañol.com

Habrá una reunión entre el Ministro de Deportes y las autoridades de la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A para establecer cómo y cuándo vuelven. Se estima que ya se perdieron 500 millones por la pandemia.

El coronavirus causó estragos en muchos países alrededor del mundo y uno de los más afectados fue Italia, con 33 mil muertos. El fútbol se suspendió el pasado 9 de marzo y la Federación de Fútbol (FIGC) aseguró que se han perdido unos 500 millones de euros a causa de la pandemia. Además, se recalcó que resulta fundamental terminar la temporada 2019-20.

Gabriele Gravina, presidente del maximo organismo del futbol italiano, señalo que si la Serie A no se reanuda de inmediato, el dalo economico sera irreversible y que se deben defender los puestos de trabajo afiliados a la FIGC, entre otros. "Si no se reanuda la sSerie A ya, el dalo economico sera irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar", remarcó en una entrevista con un medio de ese país.

Se estima que, de ser abandonada definitivamente la temporada, el fútbol italiano sufriría un perjuicio económico que puede alcanzar los mil millones de euros, entre dinero de patrocinadores, derechos televisivos y taquillas. Gravina tiene clara la importancia de la vuelta y participará este jueves en una reunión decisiva.

"El fútbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4,6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1,4 millones de afiliados a la FIGC, 833.000 de ellos en el fútbol juvenil. Casi el 20 % de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada a la FIGC", destacó Gravina.

A raíz de esta situación, durante la jornada de este jueves se realizará una reunión con el ministro de Deportes italiano (Vincenzo Spadafora), el presidente de la Liga de la Serie A (Paolo Dal Pino) y el mencionado Gravina en la que se establecerá si se reanuda el campeonato y cómo. La intención de las autoridades del fútbol italiano es retomar la competencia el próximo 14 de junio, cerrando la temporada los primeros días de agosto. Todo va a depender de lo que las autoridades gubernamentales decidan, luego que se registrara un descenso importante en los contagios por coronavirus en el país.

El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos y Lazio, con uno menos, como escolta, con doce partidos por delante. El equipo de Turín fue uno de los que tuvo casos positivos de coronavirus, entre ellos, Paulo Dybala, quien estuvo infectado un mes y medio. Los entrenamientos se reanudaron, en su mayor parte, el pasado 4 de mayo.

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/