El próximo desafío de Buffon son los libros-bbcenespañol.com

El experimentado arquero de la Juventus, que este fin de semana batió el récord de partidos jugados en la historia de la Serie A del Calcio, contó cuál será su objetivo cuando se retire del fútbol.

Gianluigi Buffon se convirtió este último sábado en el hombre récord de Italia. Frente al Torino, en el clásico de Turín, el experimentado arquero de la Juventus disputó su partido oficial N°648 para convertirse de esa forma en el futbolista con mayor cantidad de encuentros disputados en la historia de la Serie A del Calcio. La semana anterior había igualado la marca de Paolo Maldini, leyenda del Milan y de la selección de Italia.

A los 42 años, cumplidos en enero pasado, y con un contrato que vencerá a mediados de junio del 2021, a Gigi le quedan pocos desafíos por cumplir en el fútbol. Multicampeón con el Parma, la Juve y el PSG, los tres clubes en donde atajó, también es el jugador con más presencias en la selección italiana, en donde fue campeón del mundo en el 2006. En lo deportivo sólo le falta ganar la Champions League a nivel clubes y tiene otro récord en vista: jugar el Mundial Qatar 2022 y convertirse en el jugador con más Copas del Mundo en su haber con seis. Hoy comparte el honor con otros jugadores de haber participado en cinco Mundiales (se perdió el de Rusia 2018 porque Italia no se clasificó).

Ahora bien, existe otra meta para Buffon pero no está dentro de una cancha de fútbol. En un vivo de instagram que compartió con Jack Santini, ex jugador de vóley, el arquero contó: "No sé bien qué haré cuando me retire pero sí sé una cosa: voy a terminar mis estudios secundarios. Es algo que le prometí a mis padres. Comencé en el fútbol de muy joven y no pude terminar el colegio. Me tomaré un año sabático para hacerlo. Como padre, quiero dar el ejemplo. Ah, y también quiero estudiar inglés".

Buffon dividió su carrera de acuerdo a cómo se fue tomando el fútbol. "Empecé con todo esto porque  el fútbol estaba agitando algo dentro de mí. Ahí apareció la pasión y la adrenalina por jugar. Después se convirtió en una obligación. Durante 15, 20 años dejé a un lado la parte lúdica del juego pero en los últimos tiempos encontré el placer y el deseo por entrenar. Hoy sigo jugando porque me siento bien y sé que todavía puedo mejorar cosas", contó.

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/