El arquero argentino en Europa que sueña atajar en Boca-bbcenespañol.com

Paulo Gazzaniga, actualmente en el Tottenham y citado por Scaloni a la Selección, se confiesa hincha Xeneize y habla de qué haría si lo llamaría Riquelme. También define a Pochettino, a Mourinho y cuenta cómo vive la pandemia.

En el fútbol argentino no tiene un solo minuto jugado. Ni en Primera, en el Ascenso y ni en los torneos federal. En el 2007, cuando tenía 15 años, emigró a España para atajar en las Inferiores del Valencia. Luego de cuatro años saltó a Inglaterra para sumarse al Gillingham, de la tercera división. Allí estuvo un año, cuando lo fichó el Southampton, que recién ascendía a la Premier League. A mediados del 2016 se fue cedido a préstamo al Rayo Vallecano, que estaba en la B. Fueron tan buenas sus actuaciones que el Tottenham se fijó él y lo incorporó a su plantel profesional en el 2017. Hasta la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus era titular debido a la lesión del francés Hugo Lloris. Y hoy, mientras transita la cuarentena vigente en Inglaterra, el argentino Paulo Dino Gazzaniga (Dino por Zoff, arquero leyenda de Italia) charló en FM 94.7 y reveló de quién es hincha y dónde le gustaría jugar algún día.

"Soy muy hincha de Boca y me gustaría jugar alguna vez en el club", reconoció Gazza, como lo llaman sus compañeros en Inglaterra. "Lo dije varias veces. Me gustaría poder jugar en el fútbol argentino, pero ahora es difícil porque tengo contrato. Igual, es una ilusión", contó. Ante la pregunta de qué haría si lo llamara Román, respondió: "No sé, creo que si me llamara Riquelme, no le contestaría el teléfono, ja... Está Andrada, que está atajando muy bien". Actualizado con lo que sucede en el fútbol argentino, comentó que, de elegir a un futbolista para recomendarle a Mourinho que lo lleve al Tottenham, se inclinaría por... "Jorman Campuzano".

A los 28 años cuenta en su haber con una citación a la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo convocó en noviembre del 2018 y se dio el gusto de atajar un rato en el amistoso ante México. "No lo podía creer cuando me citaron. La noticia me la dio Mauricio Pochettino, mi entrenador en ese momento. Fue muy emocionante. Pensé que era una broma. No caía hasta que llegué a Ezeiza. Era un sueño muy grande. Se me cruzaron miles de momentos en la cabeza", aseguró el arquero de los Spurs, que no pierde la esperanza de volver a vivir esa situación. "Uno siempre quiere ser convocado. Para mí es un sueño y seguir viviendo sería otro. Uno trabaja para eso. Seguiré esperando y trabajando porque sé que va a llegar".

Gazzaniga también se refirió a Pochettino, su ex DT, y a José Mourinho, el actual. "Mauricio es un fenómeno, un maestro. Me dio una oportunidad muy grande y estoy muy agradecido. Aprendí mucho de él, es un pilar para lo que fue mi carrera", admitió. Sobre Mou, opinó: "Es distinto a lo que se ve o a lo que aparentan. Es una persona muy abierta y cercano a nosotros. Pero si te tiene que decir las cosas en la cara te lo dice y eso habla bien de él".

Con respecto al coronavirus, mostró su preocupación. "Estamos un poco preocupados en Gran Bretaña porque todos los días crecen los casos. Es una situación difícil. Con mi novia estamos tratando de hacerlo llevadero. Miramos series y películas. Me conecto con mis amigos por la computadora. Vamos a tener una videoconferencia con el grupo. Estamos entrenando en nuestras casas con una rutina que nos mandan los preparadores físicos".

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/