A los 36 años, el experimentado brasileño debutará en la Copa Libertadores: el encuentro entre Binacional y Sao Paulo será el primero de su carrera en el certamen continental.
Aunque parezca mentira, Dani Alves todavía tiene cuentas pendientes en el fútbol. Pese a que disputó más de 500 partidos y es el futbolista más ganador en actividad, con 40 títulos, el brasileño todavía vive experiencias inéditas dentro del deporte. Este jueves a las 21, por ejemplo, estará frente a una de ellas. Es que el encuentro entre Binacional y Sao Paulo en Perú, será el primero del lateral en la Copa Libertadores.
Si bien Alves estuvo dos años en el fútbol brasileño antes de emigrar al Sevilla, a cambio de 850 mil euros, con el Bahía nunca tuvo la posibilidad de disputar la Copa. Desde ahí, el resto de su carrera fue en Europa y, tras sus exitosos pasos por el conjunto andaluz, Barcelona, Juventus y PSG, retornó a Brasil donde, ahora sí, podrá jugar la Libertadores.
Eso sí, el brasileño no disputó el certamen continental pero en sus pergaminos tiene 12 participaciones en la Champions Legue. En total, jugó 111 partidos, ganó 72 de ellos, y consiguió tres veces la Orejona, todas con el Barcelona.
Fuente: www.ole.com.ar/