El ex crack italiano se deshizo en elogios con el volante colombiano, jugador que Gallardo quiere potenciar en este 2020. “Puede marcar los próximos años del fútbol”, explicó el tano.
Alguna vez, el argentino Leandro Cufré reveló que "ni a Messi le ví hacer las cosas que él hizo" y lo graficó con un recuerdo. "En un entrenamiento en la Roma, lo vi tirar un centro de taco. Todavía hoy no puedo entender cómo lo hizo", contó el defensor sobre las virtudes de Antonio Cassano. Este crack italiano, nacido en Bari, que jugó en el Inter, fue campeón con la Roma, el Milan, el Real Madrid, que disputó el Mundial de Brasil 2014 y que a mediados de 2017 le puso final a una carrera que podría haber sido aún más increíble. Pero claro, su fuerte temperamento y malos hábitos fuera de la cancha lo llevaron a tener que largar todo a los 37 años. Pero de lo que no quedan dudas es que de fútbol entiende, y mucho, y por eso el elogio que le regaló a Jorge Carrascal es más que eso.
"El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, de River Plate, es un monstruo", contó el ex delantero en una charla vía Instagram cuando lo consultaron sobre los jugadores jóvenes que aparecieron y les veía pasta de crack. Y el volante colombiano, por el que en Núñez pagaron 3.000.000 de euros por el 90% de su ficha (su cláusula de salida es de 20M de euros), aparece dentro de una nómina que incluyó a otros grandes promesas. "También me gustan Gnabry, del Bayern Múnich, Christian Pulisic del Chelsea, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Leroy Sané, que antes de romperse una rodilla era increíble. Hace dos meses dije que otro fenómeno es Mason Mount del Chelsea, y luego también lo dijo Messi. Y si lo dice Messi tendré razón, ¿no?", bromeó el italiano.
Ahora bien, la realidad es que antes que él y que el mismísimo Messi hubo alguien que les ganó de mano: y fue Marcelo Gallardo. Porque el DT de River es quien le vio condiciones durante su paso por el Karpaty Lviv de Ucrania, lo pidió y lo sumó a principios de 2019. Y lo fue llevando de a poco, sin apuro. Por eso es que si bien no consiguió sumar muchos minutos en cancha (en total fueron 17 partidos, con tres goles), este joven de 21 años es uno de los jugadores que MG desea potenciar, algo que ya hizo con el Pity Martínez, Nicolás De La Cruz. De hecho, el entrenador metió presión para que el club hiciera el esfuerzo económico para hacer uso y comprarle el pase, ya que en este 2020 su intención es hacerlo explotar. Aunque su talento ya trascendió los límites de River y de la Sub 23 de Colombia.
Por caso, Cassano fue uno de los que apenas observó el juego del colombiano, que se destaca por su gambeta, enorme pegada y por ser vertical -tanto por izquierda como por el centro del campo-, rápidamente le llamó la atención. Tanto como en su momento le sucedió con un tal Riquelme... "Fue el número 10 que más me gustó. Me despertaba por la noche para verlo jugar porque era fantástico. Guió él solo al Villarreal hacia las semifinales de la Liga de Campeones y en el Barcelona", aseguró el crack italiano, que ahora tendrá que ponerse el despertador para ver a Carrascal en acción.
Fuente: www.ole.com.ar/