Bielsa: del impacto de jugar sin público a su descontento con los cinco cambios-bbcenespañol.com

El entrenador del Leeds realizó una radiografía sobre su equipo en el regreso del fútbol, analizó exhaustivamente a Fulham, su próximo rival, y se lamentó por la derrota ante Cardiff. “Era una oportunidad que no supimos aprovechar”, expresó.

El final se encuentra cada vez más cerca y la presión por cumplir con los objetivos trazados un año atrás va en aumento con el correr de los días. Leeds le quedan ocho partidos para intentar consumar el regreso a la Premier League. Una odisea que lleva 16 años y que esperan acabar esta temporada. Sin embargo, el equipo cayó 0-2 ante Cardiff en el regreso de la actividad tras el parón por el coronavirus y la incertidumbre de volver a tropezar con la misma piedra merodea Thorp Arch, el centro de entrenamiento de la institución que dirige Marcelo Bielsa. Justamente, el entrenador comentó acerca de la última caída: "No hay derrota que no genere insatisfacción para cualquier equipo. Consideramos que el partido era una oportunidad que no pudimos aprovechar".

Si bien se notaron dos fallas importantes en las salidas desde el fondo en el partido contra Cardiff, Bielsa contó que el equipo tiene aún margen de mejora, pero que considera que hicieron todo lo necesario para conseguir el triunfo. "No noté grandes diferencias entre antes y después del corte, el partido del otro día se pareció a varios que jugamos antes de la pandemia. Nuestro rendimiento fue alto, el dominio también y defendimos muy bien más allá de los dos goles recibidos", precisó.

Más allá de no haber podido cosechar ningún punto en su excursión a tierras galesas, la esperanza de conseguir el tan ansiado ticket que los deposite nuevamente en la máxima categoría sigue estando latente. En ese sentido, se medirán el próximo sábado desde las 11.00 ante Fulham, el principal perseguidor en su sueño del ascenso directo. "La ilusión del partido del sábado se roba el escenario", detalló en conferencia de prensa.

Además, el rosarino se encargó de realizar una exhaustiva radiografía sobre los londinenses. "Es un equipo con un estilo ofensivo que tiene a la mayoría de su once titular con un predominio creativo. Los dos laterales, los dos volantes interiores y los tres atacantes son jugadores con perfil creativo y ofensivo. Eso no es común en nuestra liga, aunque debemos estar preparados para todo tipo de rivales más allá de sus características", expresó.

A pesar de que puede convertirse en un encuentro bisagra, Bielsa optó por quitarle el tinte de "definitorio". "Los ocho partidos que quedan van a generar siempre la misma expectativa hasta que se defina el torneo. Todos son importantes, aunque lógicamente éste tiene un valor añadido porque jugamos contra el rival más cercano en la tabla", puntualizó.

Por otro lado, el director técnico del líder del Championship (comparte la punta con West Bromwich Albion con 71 puntos) opinó sobre la nueva reglamentación que les permite confeccionar un banco de suplentes para así poder implementar cinco modificaciones en lugar de tres como era anteriormente. "Las interrupciones a mitad de cada tiempo y los cinco cambios perjudican al juego. Además, el manejo de los cinco cambios va en dirección absolutamente contraria al motivo por el que se estableció la regla ya que buscaba a la frescura de los cambios y se utilizan con un sentido táctico", sostuvo.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo alguna vez que "jugar sin hinchas es como bailar sin música" y Bielsa volvió a hacer hincapié en la falta de los fanáticos en las tribunas. De hecho, pidió para que la industria del fútbol no intente implementarlo en un futuro. "Sinceramente no recuerdo haber pasado por una situación de este tipo de jugar sin público. Sería injusto no valorar lo que el aficionado representa para cada equipo, sobre todo para un equipo como Leeds que tienen un fuerte impacto. De todos modos, no va a ser un motivo de justificación para no rendir como debemos", graficó. Y añadió: "Mi deseo es que la industria del fútbol no descubra que puede prescindir de los espectadores".

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/