Más allá de los refuerzos que solicitaron, el nuevo técnico de Racing buscará promover juveniles. Arma un grupo de combate para llevar a cabo la pretemporada.
En las seis horas que duró su primera reunión con Diego Milito, Sebastián Beccacece convenció por un punto que lo diferenció, al menos a priori, de Eduardo Coudet. El flamante técnico de Racing, entre sus objetivos, tiene el de promover a más chicos de la cantera. Si bien con el Chacho llegó el éxito y dos títulos locales, quedó un debe en los juveniles. En el último tiempo, apenas sumaron un puñado de minutos Nicolás Muscio, Iván Maggi y Luca Andrada, los últimos tres en debutar en el equipo campeón, y ninguno del predio Tita se ganó un lugar importante.
Pues bien, el ex técnico de Independiente y delineó algunas medidas junto al gerente de la Academia. De cara a la pretemporada, que comenzará el 2 de enero en el predio de la AFA en Ezeiza, su ayudante Nicolás Diez y Miguel Gomis (Coordinador General de Inferiores) confeccionarán una lista de 16 jugadores. Los elegidos se convertirán en sparrings de los profesionales durante los trabajos de verano y Beccacece tendrán la posibilidad de evaluarlos. De gustarle alguno, se quedará a trabajar con Primera. Iván Maggi, Mauro Luque, Luca Andrada y Evelio Cardozo son los cuatro canteranos que ya lo hacen.
Más allá de los juveniles, Beccacece también espera por algunos refuerzos. Además de Benjamín Garré, quien este jueves se someterá a la revisión médica, el DT espera al menos un extremo más (¿será Ignacio Pussetto?) Y un derecho lateral para pelear el puesto con Iván Pillud. Entre las bajas figuran Rodrigo Schlegel, Jonatan Cristaldo y no volvería a Barbieri.
Fuente: www.ole.com.ar/