Cagliari acordó elevarla de 25 a 38 millones de euros, junto con el correspondiente aumento de salario. Sólo falta la firma, que se retrasó por la emergencia sanitaria. Boca sigue atento su caso: tiene el 10% de una futura venta.
Mientras la pandemia de coronavirus sumerge al mundo en una profunda crisis económica y en los clubes se debate acerca de los estratosféricos salarios de los futbolistas, en Italia, Cagliari y Nahitan Nández acuerdan una suba de salario y un incremento más que considerable en la cláusula de salida del contrato que renovarán en los próximos días, según ha confirmado el representante del volante uruguayo, Pablo Bentancur.
"Nos pusimos de acuerdo con el Cagliari para elevar la clausula de salida de Nandez a 38 millones de euros. Esta todo acordado y unicamente resta la firma, que se demora por la situacion de aislamiento social que genero el coronavirus", revelo en declaraciones al sitio Cagliari News.
Nández, nacido en Punta del Este hace 24 años, fue transferido de Boca al Cagliari en julio del año pasado en 20 millones de dólares más el 10% de una futura venta, por lo que la noticia es muy bien recibida por la dirigencia xeneize, que se asegura recibir -de mínima- 3.8 millones de euros en caso de que otro club quiera llevárselo.
El mediocampista surgido de Peñarol e integrante del seleccionado de Uruguay, se incorporó a Boca en 2017 y, tras conquistar los títulos de la Superliga Argentina en 2018 y la Supercopa Argentina en 2019, se despidió del club en la victoria sobre Athletico Paranaense de Brasil por 2-0 (goles de Ramón Abila y Eduardo Salvio) el 31 de julio pasado.
Fuente: www.ole.com.ar/