El primer ministro británico, Boris Johnson dejó el hospital tras ser tratado por coronavirus, pero no asumirá de forma inmediata sus funciones.
Johnson fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo. El pasado domingo5 de abril fue hospitalizado "por precaución" en el hospital londinense de St Thomas.
Al día siguiente había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos por el empeoramiento de su cuadro de salud, en la que pasó tres noches.
Según un comunicado de su oficina, el primer ministro continuará su recuperación en su residencia en el campo.
"Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer al personal del (hospital) St Thomas por la brillante atención que recibió."
"Todos sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad".
El propio Johnson publicó más tarde un tuit en el que dijo "estar en deuda con el NHS (el Servicio de Salud británico) por salvar mi vida".
Tras las hospitalización de Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab,asumió de forma interina la jefatura del gobierno británico.
Hasta este domingo, Reino Unido registra casi 80.000 contagiados de coronavirus y 9.892 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que rastrea la enfermedad (actualizados a las 14:00 horas GMT de este 12 de abril).
Fuente: www.bbc.com/