La ministra de Seguridad informó además de las nuevas autoridades de Gendarmería, Prefectura y PSA.
La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic , las nuevas autoridades de las fuerzas federales en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , en Casa Rosada.
El comisario general Juan Carlos Hernández será jefe de la Policía. Definido como un "estudio" y altamente elogiado por comisarios de alto rango, Hernández hasta hoy era jefe de la Dirección General de Seguridad. Integró la Superintendencia de Custodia y pasó por divisiones como Asuntos Internos. Será secundado por Osvaldo Rubén Mato, quien encabezó el Cuerpo de Prevención Barrial y las dependencias de la Federal dedicada al control de la violencia en las villas de emergencia como la 31 bis, La Cildañez y Ciudad Oculta. Su gestión fue exitosa: los homicidios en asentamientos que llegaron a un pico histórico gracias a enfrentamientos territoriales de narcotraficantes hoy están en un mínimo. Luego, Mato encabezó las FOE, las Fuerzas de Operaciones Especiales de la PFA.
Mato acompañó a la ministra Frederic en una visita guiada en el edificio de la calle Cavia. Fuentes situadas a los organismos de seguridad hablan de una buena sintonía entre Frederic y Mato.
A cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina fue nombrado el comandante general Andrés Severino, quien será secundado por el subdirector Javier Lapalma. Severino había jurado a multas del año pasado como jefe de la Región III de Gendarmería , con epicentro en Córdoba.
Mario Rubén Farinón asumirá como jefe de la Prefectura Naval Argentina , mientras que Jorge Raúl Bono será subprefecto general.
Como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA ) fue autorizado el licenciado José Alejandro Glinski, integrante del grupo ultrakirchnerista Los Altares, en su provincia natal, Chubut.
" Estas designaciones se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente y la decisión de Frederic de establecer la conducción de las cuatro Fuerzas de Seguridad que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad ", se informó oficialmente.
“Los jefes salientes nos habían presentado ya sus retiros. Fueron jefes que acompañaron la gestión anterior del gobierno, lo que implica un cierto desgaste y una cierta orientación en política de seguridad que estamos cambiando. Queremos jefes que le pongan su impronta a la conducción de cada una de las fuerzas en línea con la orientación de nuestra gestión ”, aseguró Frederic en la conferencia de hoy.
Fuente: www.infobae.com/