Violento robo a un diplomático en la Plata: “Me golpearon con un fierro, me inyectaron insulina y me tiraron encima las cenizas de mi padre”

Los delincuentes, con sus caras tapadas con pasamontañas, mataron a sus perros, lo ataron con precintos y se movieron 9500 dólares y 800 euros

Un funcionario de un organismo internacional que promueve la paz y la defensa de los derechos humanos, fue víctima de este jueves de un violento asalto en su casa del partido bonaerense de La Plata.

Se trata de  Julio Christian Abdelnabe Rasmussen , de 63 años, que se desempeña desde 2013 como embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP).

Cerca de las 23 horas del jueves pasado  fue sorprendido por la menos tres ladrones mientras estaba disponible para abrir el puerto,  cuando llega a su casa del barrio El Rincón, en la localidad de Arturo Seguí

“Con las luces del auto pude ver que uno de los perros estaba tirado, con espuma en la boca. Ahí pensé 'estoy entregado acá porque hay gente adentro' ” , contó Abdelnabe. “Atiné a salir corriendo para irme de la casa y en la carrera me empujaron, me tiraron contra la puerta,  me sacaron la llave, ingresaron a la vivienda, me maniataron , tengo todo lastimado, ya desde allí fueron  tres horas de una cosa tremenda ".

Al menos cuatro delincuentes -con los rostros tapados con pasamontañas, guantes y uno de ellos armados-  lo ataron con precintos  y lo torturaron mientras buscaban dinero y objetos de valor en la casa ubicada en la calle 139 entre 427 y 428.

El hombre contó que los ladrones revisaron todo, que  tuvieron 9500 dólares, 800 euros y un chaleco antibalas  y que, cuando encontraron una credencial que acreditaba su carga,  se asustaron y decidieron escapar.

Durante las tres horas que duró la secuencia, los delincuentes a veces y agredieron brutalmente al funcionario.  "Me golpearon con el arma, me golpearon con un fierro, soy insulinodependiente y me inyectaron las dos jeringas que tenía de insulina" , relató la víctima en diálogo con  TN . “Rompieron las cámaras, después hicieron un desastre porque  agarraron las cenizas de mi padre y yo las tiraron encima.  Realmente fueron tres horas tremendas ”.

Tras el hecho, Abdelnabe comprobó que  los delincuentes, que continúan prófugos, habían matado a tres de sus cuatro perros.

Abdelnabe Rasmussen, desde el 2013 embajador de la Misión Diplomática para América del Sur de la IPSP, un organismo intergubernamental de carácter internacional que es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Investigan el hecho efectivos de la comisaría 12da. de Villa Elisa y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. La causa quedó en manos de la fiscal  Cecilia Corfield , de la  UFI N ° 15 .

 

Fuente:  www.infobae.com/