Gelson Martins, del Monaco, había sido suspendido por seis meses por empujar a un referí. En julio iba a estar habilitado para jugar, pero se la extendieron hasta noviembre para no descontarle el parate del coronavirus.
Gelson Martins, jugador por el que el Monaco le había pagado 30 millones de euros al Atlético de Madrid, estaba cumpliendo una }suspensión de seis meses por dos empujones a un árbitro durante el partido ante el Nimes, disputado el 1 de febrero de este año. La había sacado barata porque por ese tipo de agresiones el reglamento contemplaba hasta ocho meses de inhabilitación.
La sanción, que había sido anunciada a principios de marzo, terminaba a fin de julio. Pero como la liga francesa, como casi todas en el mundo, se paró por el coronavirus, a Gelson le ampliaron la sanción hasta fines de noviembre. Es que la Federación anunció que el período del 13 de marzo hasta el 30 de junio no será contabilizado. Esto, para evitar diferencias entre los jugadores suspendidos con un número de partidos y los que recibieron un período de tiempo. Así, el extremo derecho no estará disponible hasta el final de noviembre en el equipo del Principado.
Gelson había cumplido, hasta la suspensión de Ligue 1, sólo cinco semanas de suspensión. El torneo, recordar, se terminó por decisión oficial sin esperar los partidos restantes, por lo que le PSG fue campeón.
Fuente: www.ole.com.ar/