El 11 de los que sueñan con jugar en Boca-bbcenespañol.com

El venezolano Rondón fue el último en una larga lista de futbolistas que quieren ponerse la azul y oro. Acá, Olé armó el dream team con todos esos nombres.

El venezolano Salomón Rondón fue solamente el último de una larga lista de figuras internacionales que sueñan con jugar en Boca. Si ver un superclásico en la Bombonera es una de las cosas que no se pueden dejar de hacer antes de morir, parece que ponerse la azul y oro es para los futbolistas una de las cosas que no pueden dejar de hacer antes de retirarse... Y así, teniendo en cuenta sólo a los jugadores que siguen en actividad, se volvió posible armar un 11 ideal.

El equipo titular

Paulo Gazzaniga (28 años, arquero, Tottenham): Era sabido el fanatismo por Boca del arquero argentino, pero unos meses atrás también contó que le gustaría jugar algún día en el club.

Dani Alves (37 años, lateral, San Pablo): "No estaría mal terminar en Boca", dijo semanas atrás el brasileño que volvió de Europa para jugar en el San Pablo. "La gente sabe el cariño que tengo por Boca", agregó.

Sergio Ramos (34 años, central, Real Madrid): Lo reveló no hace mucho Claudio Caniggia, quien habló primero con el hermano del marcador central del Real Madrid y luego con el propio Sergio. "Está enloquecido que al final de la carrera le gustaría jugar aunque sea un año en Boca", dijo el Pájaro.

Fabio Pisacane (33 años, central, Cagliari): Su ídolo siempre fue Batistuta, pero un día vio a través de un video a la Bombonera y a la hinchada de Boca y enloqueció. El italiano hasta tiene un tatuaje.

Lucas Torreira (24 años, volante, Arsenal): Cuando era el jugador del momento a mediados del 2019, el uruguayo confesó que tenía el sueño de vestir la camiseta de Boca. "Es un sueño que tengo pendiente de chiquito", agregó. Su representante y él, este mismo año, volvieron a expresar lo mismo.

Felipe Melo (36 años, volante, Palmeiras): "Boca Juniors empezó cuando era pequeño, antes que nada por Maradona", dijo días atrás en Olé. Y si bien se mostró respetuoso con su club actual, desde hace tiempo su nombre suena en La Boca.

Ander Herrera (30 años, volante, PSG): El español tiene una amplia colección de camisetas de Boca, entre ellas una 10 de Maradona que guarda como una reliquia. "Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro que elegiría a Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mí", dijo.

Giorgian De Arrascaeta (25 años, enganche, Flamengo): Dos días después de  ganarle la final de Copa Libertadores a River, el uruguayo del Fla dio a conocer que Riquelme era su ídolo y que le encantaría vestir la casaca azul y oro: "Soy de Boca. De chico siempre lo tuve de ídolo a Riquelme, entonces le tengo un gran cariño al club. Ojalá algún día pueda tener la oportunidad de jugar en Boca".

Lukas Podolski (34 años, extremo o mediapunta, Antalyaspor): "Hermano, llevame a Boca, llevame a Boca", esas fueron las palabras del alemán para Carlos Zambrano. Al  campeón del mundo del 2014 le queda un año de contrato en Turquía y le gustaría jugar en Boca.

Edinson Cavani (33 años, delantero PSG): Se enamoró por sus compatriotas que pasaron por el club. "A mí Boca es un equipo que me tira, me gusta. Yo quiero ir como el Manteca Martínez a colgarme del alambrado. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica". Y hace unos días, en una entrevista conjunta con Bianchi, le preguntó cómo es salir campeon con Boca.

Salomón Rondón (30 años, delantero, Dalian Pro de China): Contó que creció viendo al Boca de Bianchi, Riquelme y Palermo, le tiró flores a la Bombonera y expresó que jugar en Boca sería "la guinda del pastel".

El recambio

Hugo Rodallega (34 años, delantero, Denizlispor de Turquía): Su deseo de jugar en Boca se basa en un nombre, el del vicepresidente 2°: "Si me llama Riquelme, mañana mismo me subo a un avión por más que no pueda salir del país. Fue un jugador espectacular y me encantaría poder reunirme con él".

Ángel Mena (32 años, delantero, León de México):​ El "Ángel del Gol", como lo apodaron, reveló hace unas semanas que su sueño era venir a la Argentina a jugar en Boca antes de retirarse.

Ezequiel Ávila (26 años, delantero, Osasuna): Este es un deseo particular porque no se basa en un fanatismo por el club, la admiración de la gente o por un jugador: "Mi sueño sería poder jugar con mi hermano en Boca". Su hermano es Gastón Ávila, el central de Inferiores.

El DT

Luiz Felipe Scolari (69 años, entrenador, sin club):​ Hace unos días dijo que si Beraldi ganaba las elecciones ya había hablado que iba a ser el DT y que cree que habrá otra posibilidad para dirigirlo. "Tengo bastante identificación con Boca, y desde aquí estaré alentando a Boca en los últimos años", agregó.

 

 

 

 

 

Fuente: www.ole.com.ar/