La canciller alemana, Angela Merkel, este jueves en Berlín.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir temblores este jueves durante un acto oficial en Berlín, según la agencia de noticias alemana DPA y la agencia Reuters. El cuerpo de Merkel empezó a temblar esta mañana durante la despedida de la ministra de Justicia y la bienvenida a su sucesora en el palacio presidencial, situado en la capital alemana.
Hace apenas nueve días, la canciller alemana, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufrió el mismo problema durante la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la cancillería. En aquella ocasión, Merkel aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien. La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación las convulsiones. Berlín se encuentra como otras capitales europeas bajo los efectos de una ola de calor. El acto de este jueves se celebró sin embargo en el interior del palacio presidencial, mientras que el de Zelenski tuvo lugar en el patio de la cancillería. Los temblores de la líder alemana ya se habían vuelto visibles en 2017, durante un encuentro con el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Merkel, a la que no se le conoce ninguna enfermedad grave, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017. La canciller anunció el pasado octubre que este será su último mandato.
Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/06/27/actualidad/1561622470_584962.html