Kenny Dalglish, el último técnico que ganó la liga inglesa con los Reds, dio positivo con un cuadro asintomático. En el Reino Unido no paran de crecer los casos y este viernes hubo récord de víctimas.
En el Reino Unido el coronavirus no para de expanderse. Por la falta de precauciones y medidas del gobierno, ya se superan los 70.000 casos positivos y las 8.000 muertes, siendo este viernes el día con el mayor número de víctimas: 980.
Y uno de los protagonistas históricos más queridos en el Liverpool dio positivo por el Covid-19. Se trata de Kenny Dalglish, el ex jugador y entrenador de 69 años, uno de los ídolos de los Reds. "Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de Covid-19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo aunque permanece asintomático", comunicó el club en sus redes.
Dalglish, nacido en Escocia, es uno de los grandes ídolos del Liverpool. Allí jugó 515 partidos entre 1997 y 1990. Y también lo dirigió en dos etapas: 1985-1991 y 2011-12 con 307 encuentros. En total ganó ¡33 títulos! tanto dentro como fuera de la cancha. Y todavía sigue vigente a pesar del equipazo de Jürgen Klopp. Porque ese equipo que lideraba la Premier con 25 puntos de ventaja cuando el coronavirus suspendió todo, estaba a punto de cortar una racha de 30 años sin el torneo local. El último campeoanto inglés de los Reds fue justamente con Dalglish en el banco. También estuvo en aquel fatídico partido en Hillsborough en el que se produjo una tragedia y murieron 96 hinchas del club.
En 2012 la última de sus conquistas fue una Copa de la Liga en un equipo en el que se destacaba Maxi Rodríguez y un gran Luis Suárez. Pero no solo le fue bien allí, también dejó su marca en el Blackburn Rovers, con el que fue campeón de la Premier League 1994/95 cortando una racha de 81 años sin ganarla. Y como jugador con Escocia participó en tres Mundiales, entre ellos el que se disputó en Argentina en 1978.
Kenny además siempre se destacó con sus acciones para recaudar dinero para luchar contra el cáncer. La fundación que tiene junto con su esposa abrió un centro oncológico en la ciudad de Fazakerley. "Sir Kenny aprovecha para agradecerle al personal médico y espera regresar pronto a casa", fue otra parte del comunicado. Todo Liverpool reza para que Dalglish se recupere y está claro que nunca caminará solo.
Fuente: www.ole.com.ar/