Guardiola habló por primera vez del durísimo castigo que le impuso la UEFA. Dijo que “al principio golpea” pero que es algo que escapa de sus manos. Y le dio al club todo su respaldo: “Lo apoyamos al 100%”.
Días muy movidos en el City, luego de que se conociera la dura sanción por presuntos incumplimientos con el fair play financiero. Sin dos años de Champions -puede apelar-, se especuló mucho respecto al futuro de Pep Guardiola en el Manchester City. Él habló en la previa y le dio respaldo al club: "Al principio golpea, pero con el correr del tiempo te das cuenta que es algo que no podés controlar. Apoyamos al club al 100%".
En diálogo con Sky Sports, a Guardiola le preguntaron cómo incidió esta medida en los futbolistas y si podría haber movimientos a causa de la sanción. "Los jugadores son unos profesionales excepcionales. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestros partidos", respondió. Luego el City le ganaría 2-0 al West Ham.
La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) le impuso una sanción por la cual no podrá jugar en torneos internacionales por las próximas dos temporadas (2020/21 y 2021/22) y deberá abonar 30 millones de euros por incumplir con el Fair Play Financiero.
Fuente: www.ole.com.ar/