El gobierno de Francia prohibió los eventos con más de 1000 personas y la vuelta de octavos de la Champions será a puertas cerradas. Mientras tanto, en Catalunya piden que Barcelona juegue sin gente en el Camp Nou. ¿Y qué pasará con la Europa League?
El coronavirus llegó con todo a la Champions League y este lunes la Policía francesa confirmó que el partido de vuelta de octavos de final entre el PSG y el Borussia Dortmund se jugará sin público en el Parque de los Príncipes. Mientras tanto, en Catalunya piden que el choque del Barcelona y Napoli de la próxima semana sea a puertas cerradas en el Camp Nou y habrá varias reuniones para tomar una resolución. Además, en la Europa League la situación también es preocupante.
En Francia, la decisión se produjo después de que el gabinete de crisis del Gobierno de ese país prohibiera los eventos con más de 1000 personas, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19. Hasta ahora, más de 1100 personas han sido contagiadas en Francia con el nuevo coronavirus. "Coronavirus: en aplicación de las medidas anunciadas en el consejo de defensa, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se disputará a puerta cerrada", tuiteó la prefectura.
Como medida de prevención, la UEFA confirmó que no habrá una zona mixta en la que los periodistas puedan tener la posibilidad de entrevistar a los jugadores. Valencia - Atalanta, otro de los choques de la Orejona de esta semana, también se jugará sin público. Mientras tanto, Leipzig - Tottenham y Liverpool - Atlético Madrid se disputarán con total normalidad.
Por otro lado, el choque del Barsa del próximo miércoles también corre riesgo de disputarse a puertas cerradas. Según confirmó Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat (la gobernación de Catalunya), se debería jugar sin espectadores. "La decisión aún no está tomada y habrá varias reuniones. El Barsa lo sabe, estamos en contacto. Con el protocolo en mano, valoraremos las consecuencias y tomaremos la decisión, y la prudencia será el criterio que se deberá imponer. Que se juegue a puerta cerrada lo propusimos nosotros", aseguró.
En la Europa League el panorama no es nada alentador. En lo que respecta a los partidos de ida de este jueves, Inter - Getafe y Olympiacos - Wolverhampton serán a puertas cerradas, mientras que Wolfsburgo - Shakhtar y Sevilla - Roma también saldrían a la cancha sin la presencia de público. Hasta el momento, Rangers - Leverkusen, Lask Linz - Manchester United, Istambul Basaksehir - Copenhague y Eintracht - Basilea se jugarán con ambas parcialidades.
Fuente: www.ole.com.ar/