Alejandro Domínguez encabezó el Congreso número 72 de la Confederación Sudamericana de Fútbol y mostró los logros económicos. Además, destacó las medidas tomadas contra el coronavirus.
Este jueves por la mañana se desarrolló el Congreso número 72 de Conmebol, con la presencia de todos los representantes de las diez asociaciones sudamericanas. Y también de invitados de todo el mundo, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el resto de los titulares de las confederaciones continentales.
Esta edición contó con la particularidad de que los participantes estuvieron conectados por videoconferencia por primera vez, debido a las medidas de prevención por el brote de coronavirus. Y además de enviar un claro mensaje desde la Confederación sobre la situación mundial por la pandemia, los congresistas -Marcelo Tinelli representó a AFA- votaron por diversos ítems y Alejandro Domínguez sacó pecho por los números conseguidos durante los cuatro años de su gestión.
"Esta crisis nos encuentra en una posición sólida, con grandes logros y la de mayor crecimiento en el mundo", señaló el directivo paraguayo. Y agregó: "Organizamos 28 campeonatos en todas las modalidades, contando la Copa América en Brasil con la mayor recaudación en la historia y récord en espectadores en estadios, y fueron vistos por más de 400 millones de personas alrededor del mundo. Repartimos más de 210.000.000 de dólares en clubes, de los cuales 160 son para la Copa Libertadores".
"Celebramos las dos primeras finales únicas con un éxito rotundo, con la final de la Copa Sudamericana en Asunción, una fiesta que trascendió fronteras, y la de la Libertadores en Lima", explicó Domínguez. Además, destacó: "En ambas, hubo cero incidentes", resaltó el titular de Conmebol".
Luego, hizo hincapié es cómo se debe trabajar ante esta crisis sanitaria. "Es mucho lo construido y tenemos que cuidarlo, por creer en grande. Hoy con la casa en orden y finanzas sólidas podemos encarar esta situación con confianza en lo financiero e institucional. Por eso destinamos hasta 65 millones de dólares que tendrán los clubes como anticipo del derecho de participación a copas. Es sólo el comienzo de una crisis con duración incierta, es un rival sin precedentes que se mueve super rápido. No sabemos cuánto va a durar este partido, si será en tiempo normal, adicional o con penales. Debemos estar listos y siempre trabajando en equipo. Este es el partido más importante de nuestras vida y no hay apuro para volver", sostuvo sobre las medidas por el coronavirus.
¿A qué números se refiere el presidente de la Conmebol? Según informó y aprobó el Congreso, a los 509 millones de dólares (crecimiento superior al 146% respecto al 2015) y con una reinversión oficial del 93% (451 millones) de los ingresos relacionados al fútbol, que fueron de 487 millones. Otro dato a resaltar es que se consiguió sin deudas bancarias ni financieras.
Fuente: www.ole.com.ar/