Con el anuncio de Tapia de dar por terminada la Copa Superliga, quedaron confirmados los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.
Claudio Tapia anunció que se "darán los torneos por finalizados", por lo que, de esta forma, quedaron confirmados los equipos que participarán de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.
"Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina", explicó el presidente de la AFA.
Lo que tomará en cuenta la AFA para los clasificados a las competiciones internacionales es la tabla general con la Superliga más esa fecha de la Copa de la Superliga, lo que produjo algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo: Argentinos, por ejemplo, le sacó a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entra por Central en la Sudamericana.
Aún quedan dos partidos pendientes de la Copa Superliga, que son Defensa-Estudiantes y River-Atlético Tucumán. Salvo una tremendo goleada del Pincha al Halcón, no habría modificaciones en la clasificación a las copas.
La idea de la AFA es arrancar el fútbol en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021. Además queda disputar la Copa Argentina, que entrega la otra plaza a la máxima cita continental.
¿QUE PASA CON LOS DOS CUPOS RESTANTES DE LIBERTADORES?
Uno saldría del torneo relámpago que se disputaría entre septiembre y diciembre, cuyo campeón se va a quedar con la plaza que entregaba la Copa de la Superliga. Y el otro seguirá como siempre y será para el vencedor de la Copa Argentina.
Ahora, lo que habría que preguntarse es que sucede si no se llegan a jugar: la lógica indica que Vélez y San Lorenzo pasarían de Sudamericana a Liberadores, y Central y Arsenal irán a la Sudamericana.
Fuente: www.ole.com.ar/