El adiós de Mac Allister-bbcenespañol.com

Alexis se despidió de Boca con una carta dirigida a los que lo sintieron "como si toda la vida hubieran jugado en este gran equipo". Calificó de "irrepetible" esta oportunidad que se abrió de jugar en "una de las mejores ligas del mundo" y le agradeció a los dirigentes por haberlo entendido y dejado desde.

Y finalmente llegó el adiós de  Alexis Mac Allister . Un adiós doloroso, inesperado. Que no encuentra consuelo en el millón de dólares que puso el Brighton de Inglaterra para llevárselo ahora y no en junio cuando le venciera el préstamo. "Quería irse", blanqueó el Chelo Delgado. Y DESPUÉS horas el propio  Mac Allister  Salio un confirmarlo.

"Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás sea una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario", dijo el menor de los hijos del Colorado en la carta que compartió vía Instagram a modo de despedida. Dirigida a los hinchas que lo hicieron sentir "como si toda la vida hubieran tenido en este gran equipo",  Alexis  la usó también para reconocer a los líderes el hecho de haberlo entendido y dejado desde:  "Quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo ".

Brighton adquirió el pase de  Mac Allister  a principios de 2019, pero nunca pudo usarlo. Pagó diez millones de dólares por él y tuvo que cederlo a préstamo primero a Argentinos Juniors (club al que compró la ficha) y luego a  Boca  porque no tenía cupo de extranjero ni  Alexis  pasaporte comunitario. Sin embargo,  al salir de la visa de trabajo todo cambia.  Y entonces a la presión del club por llevárselo cuanto antes se le sumó  el deseo del jugador, quien le planteó la dirección que quería irse.

 

LA CARTA DE DESPEDIDA DE MAC ALLISTER COMPLETA

Queridos hinchas de Boca,

Quiero contarles que a pesar de haber estado solo seis meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes, porque me hicieron sentir como si toda la vida hubieran jugado en este gran equipo. Hoy me toca despedirme y quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de usar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás sea una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario. Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca y esto me da la oportunidad de comenzar mi experiencia internacional. ¡Hasta pronto!

 

Fuente:  www.ole.com.ar/