La semana que viene una delegación del equipo inglés se trasladará hacia España para empezar a darle forma al sueño llamado Leo. Ya hubo un acercamiento extraoficial, pero esperarán a que Jorge Messi viaje de Rosario a Barcelona.
Con la noticia de que Leo Messi busca rescindir unilateralmente su contrato con Barcelona, empezaron a despegar los aviones porque los grandes clubes de Europa se quieren quedar con el mejor del mundo. Y, tal como se anticipó en su tapa de este miércoles 26 de agosto, el que pica en punta para contratarlo es el Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero.
Una delegación de dirigentes del equipo británico buscará reunirse con Leo y su familia la semana que viene en Barcelona. Esa es la noticia que surge desde Inglaterra y que ya empieza a dar la vuelta al mundo. Si bien hoy es miércoles y algunos ya pensaban un meeting más urgente, el problema es que Jorge, el papá de Leo y su representante, se encuentra en Rosario y recién viajará a Europa el fin de semana. Igualmente, ya existió un contacto extraoficial, en donde Ferrán Soriano, por parte del City, mostró su interés para con el entorno del 10.
Esta reunión que se realizará no saca de carrera ni al PSG, ni al Inter, ni al Manchester United. Pero como marcan las casas de apuestas, el máximo favorito a quedarse con Leo es el Manchester City. Sin embargo, el equipo inglés quiere quedar bien y no romper relaciones. Recién entrará en negociaciones oficiales una vez que Messi y Barcelona den por finalizada la historia.
Es que Guardiola y su cuerpo tecnico, de pura cepa catalana, no quieren quedar pegados en esta pelea judicial de Messi y el Barsa. Pep, que tiene el gran deseo de volver a dirigir a Messi, no quiere quedar manchado ni ser señalado como el causante de esta enorme ruptura entre un matrimonio que parecía que nunca se iba a separar.
En FC Barcelona sueñan con que los jeques que conducen al City tengan un gesto con la tesorería y que paguen un dinero para llevarse a la Pulga. Y por eso, las reuniones de la semana que viene puede ser la llave para esta gran transferencia.
FIFA NO PONDRÁ PALOS EN LA RUEDA PARA LA SALIDA DE MESSI:
En lo inmediato, representa una solución. Al haber marcado la intención de rescindir su contrato, por más que aún le queda un año de vínculo, Lionel Messi tendría la posibilidad de vestir la camiseta de otro club durante la próxima temporada aún sin haber llegado a un acuerdo económico con el Barcelona. ¿Por qué? Hay una jurisprudencia sentada tanto en FIFA como en el TAS que marca que el club está obligado a conceder el transfer a un futbolista cuando éste solicite su pase.
El estatuto en el que se basa la casa madre del fútbol mundial dicta que prioriza el derecho laboral del deportista para desempeñarse en sus funciones. Por ende, el argentino no tendría problemas para conseguir el aval internacional en caso de arreglar con Manchester City, PSG, Inter o el equipo que quiera.
Sin embargo, no todo es color de rosa en este vericueto legal. Si la salida se hace por las malas, inevitablemente después habrá que sentarse a tratar el tema económico, ya que según la institución catalana aún rige una cláusula de rescisión de 700 millones de euros si existiera una terminación abrupta del contrato que finaliza en 2021. En caso de no haber acuerdo deberán acudir a la Justicia Ordinaria, donde un juez determinará si debe consumarse una indemnización y el monto de la misma.
Hay un único caso en el que Messi no podría irse sin depositar previamente la cláusula de 700 palos y es si lo hace a otro club español. Ahí, sí o sí necesitaría la libertad de acción para conseguir luego la licencia exigida por al Real Federación Española de Fútbol.
Fuente: www.ole.com.ar/